El concepto de movilidad sostenible y tecnología está cambiando la industria de la automoción, algo que ha llevado al sector a asumir nuevos retos.
Con el fin de adaptarse a la nueva era digital, ya han sido varias las empresas que han decidido rediseñar su logo con la finalidad de estar un paso más cerca de la realidad.
Existen dos factores que han influenciado al cambio del logotipo, más allá de eliminar efectos 3D, brillos y sombras. Estos son la tendencia de los coches eléctricos, y la aparición de nuevos canales de comunicación.
¿Cuál es el objetivo?
Marcas automovilísticas como KIA, BMW, Nissan, Opel, Toyota, Hyundai, Citroën, Volkswagen y Peugeot, han rediseñado su logo con la finalidad de conseguir mayor adaptabilidad en medios digitales.
Todas ellas, comparten tres principios esenciales:
- Simplificación, consiguiendo una mejor legibilidad y adaptándose en la era digital que predomina en la sociedad actual.
- Visión de futuro, la tecnología favorece a la movilidad sostenible. Aportando beneficios como la reducción de la contaminación ambiental, contribución para la salud pública, disminución de la contaminación acústica, etc.
- Logos “responsive“, todas las empresas están integrándose en plataformas online, es por eso que el logo se adapta a todas las gráficas.
¿A qué se debe la tendencia del nuevo diseño?
Para el año 2030, se prevé que la mayoría de coches sean eléctricos. Las marcas automovilísticas están aprovechando para que su imagen vaya acorde con los valores que transmiten.
Un diseño minimalista se caracteriza por el uso de elementos simples, tipografías en negrita y colores planos. Esta tendencia favorece diferentes aspectos:
- Legibilidad: a falta de elementos que sobrecargan el logo, el usuario se focaliza en la información de la empresa, clara y atractiva.
- Tamaño y resolución de pantallas: dejando de lado la costumbre de combinar sombras debido a la nitidez, hoy en día los gráficos ya generan el contraste suficiente para facilitar la legibilidad.
- Velocidad de carga: los usuarios no quieren esperar la carga de una página web, y es por eso que se elimina el exceso de diseño en los logos.
Cada vez son más las marcas automovilísticas que apuestan por la tecnología, favoreciendo la movilidad sostenible y dando visibilidad a su empresa a través de medios digitales.