La Policía Nacional ya cuenta con una nueva flota de 300 coches del modelo Peugeot 3008 PHEV. Una transición hacia los coches híbridos enchufables:
“La adquisición llevada a cabo se enmarca en las distintas actuaciones que la Policía Nacional puso en marcha el pasado año 2020, y que están encaminadas a la modernización del parque automovilístico policial, todo ello en el marco estratégico de la transición ecológica y progresiva descarbonización de la flota”
Entre las carreteras convencionales, autovías y autopistas Españolas, se pueden ver la cantidad de vehículos policiales y algunos de ellos, tienen aspectos diferentes, esto se debe a una clasificación:
- El tipo K, a simple vista no parece ser un coche policial, ya que exteriormente está camuflado. Pero, todas las partes de este están preparados para actuar y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
- El tipo Z, son los coches patrulla rotulados. Es decir, los que alertan a la ciudadanía de que se trata de un vehículo policial, por eso, tienen el color corporativo azul, el nombre distintivo en el exterior, luces, etc.
Para este acuerdo se ha decidido, que todas las Comunidades Autónomas contarán con parte de esta flota, donde ya se encuentran 548 vehículos híbridos, llegando a un total de 848 coches tipo Z, que cuentan con las características de estos coches.
Y cada vez son más las instituciones que deciden apostar por una movilidad sostenible y por eso cada vez, se están adaptando las infraestructuras para conseguir unas condiciones óptimas.