Los fabricantes de nuevos coches eléctricos , en concreto de Citroën, y en lo que concierne al fabricante de DS, ha confirmado que sus tareas de futuro pasan por la electrificación… con el hidrógeno como parte de su planteamiento. Esto se reflejará en los coches eléctricos de segunda generación.

Desde sus inicios, los Citroën DS (Different Spirit o Distinctive Series) se han utilizado para relanzar la marca, y han sido famosos por sus participaciones en algunas competiciones automovilísticas. Además, en 2014 decidieron separar sus caminos con el primer fabricante francés para que, a partir de 2015, se centraran como marca propia, desmarcándose ya del clásico logotipo de Citroën.

A partir de entonces, la marca se ha disparado gracias a nuevas propuestas, nuevos modelos, vehículos identificativos con la casa… y también con las tecnologías a las que se estaba enfocando este sector. Con todo, DS empezó su ruta para enfocarse a los coches eléctricos, tanto puros como híbridos. Para ser más concretos, en base a sistemas electrificados de hidrógeno por medio de sus pilas de combustible.

Y la pregunta más importante… ¿Cómo serán?

En la actualidad, todavía no han trascendido más detalles al respecto, el fabricante de la mano de su grupo lo quiere hacer en paralelo a las furgonetas previstas de tecnología de pila de combustible que se esperan para principios de este año 2022.

Por el momento, la marca francesa compone su oferta a través de los siguientes modelos: del DS 3 Crossback, DS 4, DS 7 Crossback y DS 9. El único coche eléctrico del que dispone la compañía es el DS 3 Crossback E-Tense. El resto de modelos disponen de una o varias versiones híbridas enchufables en su gama, de ahí que se busque ofrecer nuevas variantes, tanto electrificadas puras como de hidrógeno.

El funcionamiento de esta nueva forma de conducciónLa operativa de la marca será la siguiente: fórmula del grupo es poner una pila de tamaño medio, con capacidad para cubrir hasta 400 kilómetros y combinarla con una batería de 10,5 kWh que, en caso de agotarse el hidrógeno de los tanques, diese para cubrir algo más de 50 kilómetros. Es decir, una especie de coche de pila de combustible que también es plug-in donde se enchufará el vehículo a una fuente externa.