Autovía del Cantábrico, País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia
Prepara tu coche y llena el depósito: vas a tener cientos de kilómetros y más de una semana por delante si optas por este recorrido que atraviesa cuatro regiones diferentes del norte de España: País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.
A lo largo de esta ruta que recorre la costa del Mar Cantábrico podrás disfrutar de las vistas a frondosos paisajes e inmensas playas, mar y montaña. Además, visitar pequeños pueblos con encanto que encontrarás en el camino como Luarca, Santillana del Mar, Comillas, Ribadeo, Hondarribia o San Vicente de la Barquera.
Ruta en coche por la Costa Brava – Cataluña
La Costa Brava es de esos lugares que desprenden una esencia única, con solo mirar sus imágenes ya desearás visitarlo todo y la mejor manera de hacerlo es justamente en coche. Son 111 los kilómetros por recorrer desde Blanes a Portbou en una pintoresca carretera rodeada de vegetación mediterránea.
Durante el trayecto podrás bañarte en impresionantes calas de azul turquesa y explorar pueblos marineros como Begur, Cadaqués y Tossa de Mar.
Ruta de los Molinos, Castilla-La Mancha
En Castilla La Mancha podrás revivir las páginas de la batalla más famosa del Quijote en la que el hidalgo confundía los molinos de viento con peligrosos gigantes.
Realizar este recorrido te supondrá estar varios días viajando, así que deberás tener en cuenta dónde alojarte. Por ejemplo, en el camino podrías pararte en los lugares que más molinos conservan como Campo de Criptana, Herencia, Consuegra y, en particular, Mota del Cuervo.
Ruta por la Costa da Morte, Galicia
Una ruta en coche en la Galicia más remota, que debe su nombre a la peligrosidad de su costa escarpada y que posee un encanto fuera de lo común. El trayecto, que comienza en Malpica para acabar en Finisterre, te llevará por pequeños pueblos marineros, faros, acantilados y playas salvajes. La belleza de sus paisajes no te dejará indiferente.
Generalmente puedes recorrer la costa en coche en 4-5 días, mucho mejor si puedes dedicarle una semana completa. Si dispones de más tiempo es ineludible una parada larga en Finisterre.
Ruta de los pueblos blancos, Andalucía
Cambio radical de rumbo, dirección sur, hacia Andalucía para un itinerario que te llevará a descubrir nada menos que 19 pueblos entre Cádiz y Málaga. Una ruta que no te dejará indiferente y que crea un espectáculo de colores impresionante: el blanco de las fachadas de las casas adornadas con macetas de flores que contrasta con el azul del cielo y al que se une el verde de la vegetación y el marrón de las montañas.
Tienes dos posibilidades a la hora de emprender tu viaje por carretera: la ruta norte y la ruta sur. Ambas atraviesan el norte de la Sierra de Cádiz y tienen su puerta de entrada en Arcos de la Frontera.