La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el mes de octubre estaría dedicado de la sensibilización sobre el cáncer de mama, dando mayor visibilidad a la enfermedad. Gracias a la investigación, se ha detectado que los casos pueden prevenirse con una correcta prevención.
Las marcas automovilísticas han querido comprometerse y dar apoyo al estudio elaborando campañas creativas e impactantes, y transmitir así el mensaje a las conductoras.
Casos de éxito
Hyundai, una de las marcas involucradas en concienciar la importancia sobre la revisión preventiva. Presenta el eslogan ‘’details can be important, touch yourself, take care’’. Con el objetivo de que las mujeres lleven a cabo un cuidado personal, observando con detalle su cuerpo.
Este proyecto fue realizado por la agencia española Made in Space.
Audi, con el mensaje ‘’las señales están donde menos te lo esperas’’ se dirige al público femenino con la intención de estimular la revisión periódica. Utiliza la sintonía de su logo para crear diferentes composiciones gráficas, basadas en el lazo representativo del cáncer de mama.
Además, se ha creado un post en la web de la marca automovilística donde aparecen los pasos a seguir para hacerse una correcta exploración, también da consejos para poder prevenir esta enfermedad. Honda, con una pieza gráfica visual y un mensaje claro: ‘’touch yourself’’, pretende expresar la importancia de analizar el cuerpo.
Gracias al juego de formas y letras, la marca consiguió sustituir la inicial ‘’H’’ por un cuerpo que se está autoexaminando.
Volkswagen ha querido aportar su granito de arena, realizando una pieza gráfica junto a la agencia Dentsu mcgarrybowen.
El mensaje de la campaña, ‘’Sigue la línea’’ advierte sobre la importancia de realizarse una autoexploración mamaria para poder prevenir el cáncer de mama.
Con esta campaña se presentaron al Cannes Lions. Un evento global dirigido al área de comunicación, diseño, marketing, publicidad y relaciones públicas, siendo un punto de referencia en la creatividad que impulsa el progreso.
Gracias a la ayuda de estas empresas, entre muchas otras, la concienciación de los ciudadanos y el financiamiento de investigaciones sobre el cáncer de mama ha ido en aumento, y se han podido obtener resultados para la detección precoz. Esperamos que el estudio vaya sobre ruedas para poder poner fin a esta enfermedad.