Las famosas motocicletas de la empresa de alquiler Cabify desembarcan en Zaragoza. Así lo ha afirmado la empresa, que junto a Reby será la encargada de prestar este servicio en la capital aragonesa. La actividad se realizará mediante 200 vehículos, que tendrán un coste de 0,23 euros el minuto, coste cinco céntimos más elevado a su competidor en la ciudad.

Con esta nueva implantación, se pone fin al proceso que ha llevado a regularizar este sector en Zaragoza. Anteriormente, las empresas Acciona y Muving ocupaban las calles de la ciudad sin ningún tipo de control por parte del ayuntamiento, y se trataban de las primeras motos de alquiler que llegaron a la ciudad. En los últimos años se ha trabajado en la elaboración de unos nuevos pliegos que culminó con un concurso público en el que se han elegido las dos mejores ofertas de todas las presentadas.

El objetivo de Cabify es acabar con las críticas y quejas por parte de los taxistas, aumentando sus servicios en la capital de Aragón, que lleva dos años operando en la capital aragonesa con su polémico servicio de transporte en coche.

Llegará a haber 450 nuevas motos eléctricas, que al igual que las Reby, contarán con las siguientes características: ligeras, fáciles de utilizar y vendrán equipadas con dos cascos y manta.

El uso de las mismas será como casi todo el mundo conoce ya, será necesario reservarlas y alquilarlas a través de la aplicación de la propia marca. Inicialmente, el territorio de actividad no incluirá la ciudad de Zaragoza por completo, pero se prevé llegar a este punto si la apuesta es exitosa. Los vehículos estarán disponibles en el Casco Antiguo, el Centro, Delicias, y Las Fuentes, por lo que se queda fuera toda la margen izquierda de la ciudad, como son La Almozara, Torrero y los barrios del sur de la capital aragonesa.

En los próximos meses se espera que llegue el turno de la llegada a Zaragoza de los famosos patinetes eléctricos. Aunque la situación actual del mercado es que se encuentra en un proceso de regularización. En total habrá 900 motos de alquiler a disposición de los zaragozanos, más de 2.000 bicis y 1.200 patinetes.