Debido a la gran demanda que actualmente los coches eléctricos generan en la sociedad, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha implementado una nueva señalización destinada especialmente a estos vehículos.
La nueva instrucción MOV 2022/12, creada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana pretende facilitar el reconocimiento de las localizaciones destinadas a la carga de automóviles eléctricos en las vías.
La implantación de los nuevos signos se efectuará progresivamente, según vayan renovándose por su estado. Existirán dos tipos de pictogramas:
Indicación de los puntos de recarga en las vías, en los que encontraremos tres representaciones.
- “Surtidor de carburante y estación de recarga eléctrica. Indica la situación de un surtidor o estación de servicio de carburantes con disponibilidad de estación de recarga eléctrica”
- “Estación de recarga eléctrica. Indica la situación de una estación de recarga eléctrica”
- “Surtidor de carburante, GLP y estación de recarga eléctrica. Indica la situación de un surtidor o estación de servicio de carburantes con disponibilidad de gas licuado de petróleo (GLP) o autogás y estación de recarga eléctrica”
Señalización de vehículo eléctrico
Empleado para mostrar que el alcance del aviso se dirige a este tipo de vehículos.
Estas figuras se colocarán tanto individual como colectivamente en las señales percibidas en zonas urbanas y en carreteras, siendo un ejemplo: