Muchos coches demuestran su fiabilidad con una gran acumulación de kilómetros con el paso de los años pero muy pocos son capaces de entrar en el olimpo de la resistencia. Según un estudio realizado por la Environmental Protection Agency de Estados Unidos, la vida media de un coche es de 14 años en los que llega a recorrer hasta 320.000 kilómetros. Pero lejos de convencionalismos, en este artículo te traemos los coches plusmarquistas en cuanto a resistencia se refiere.
5. Mercedes 250 SE (1966): 2,06 millones de kilómetros
De 1966 a 1992 este elegante Mercedes recorrió más de un millón de millas por las carreteras de Estados Unidos. En morir su propietario, la familia siguió confiando en la berlina alemana para sus trayectos hasta principios de los 2000. Ahí fue cuando, Ben Clopot un agente inmobiliario de Beverly Hills se hizo con él para seguir dándole unos 70.000 kilómetros al año por la costa oeste de Estados Unidos. Por todo ello ha recibido premios de Mercedes y ha sufrido 4 cambios de motor.
4. Lincoln Town Car (1983): 2,1 millones de kilómetros
Corría el año 1983, un etapa opaca para los coches americanos, menos para este Lincoln Town Car y su propietario Chet. Su enorme fiabilidad, que tan solo le obligó a reconstruir la transmisión y un motor, junto a un mecánico que conocía cada milímetro del coche fueron los secretos que permitieron a este clásico convertirse en el coche americano con más kilometraje de la historia. Además la garantía de por vida de la mayoría de piezas del vehículo allano el camino a esta berlina americana.
3. Volkswagen Beetle (1963): 2,6 millones de kilómetros
Si el Lincoln Town Car no dio, a penas, quebraderos de cabeza a Chet, en este caso estamos hablando de lo contrario, totalmente. Albert Klein condujo a diario, por 30 años, el coche más vendido del mundo entre el Ford T y la irrupción del Toyota Corolla. Haciendo 2,6 millones de km, el Volkswagen Escarabajo se vio obligado a cambiar siete motores, más de 150 neumáticos y un cuarto de millón de litros de gasolina. Se calcula que el gasto de mantenimiento del vehículo asciende a 38.000€, una cuantía escandalosa, teniendo en cuenta la época.
2. Mercedes 200D W115 (1971): 4,6 millones de kilómetros
Otro mítico coche que estuvo 30 años en circulación es este Mercedes 200D. Ejecutando el servicio de taxi en Atenas a lo largo de toda su historia, de la mano de su dueño, Gregorios Sachinidis, mostró su fiabilidad hasta el último día. Gregorios, por tal de alargarle la vida a su joya sobre ruedas, compró dos motores más. Con la rotación de motores se aseguró una mayor longevidad del vehículo. Y vaya si lo hizo! Tras 4,6 millones de unidades recorridas Daimler, actual Mercedes Benz Group, le compró el coche y le hizo la entrega gratuita de un nuevo clase C a estrenar.
1. Volvo P1800 (1966): 5,25 millones de kilómetros
Si por algo se caracteriza Volvo es por la seguridad que equipan sus utilitarios. Irv Gordon, profesor de Long Island, necesitaba un coche que le permitiera hacer sin esfuerzo los 200 kilómetros diarios que le separaban de su trabajo. Fue en junio de 1966 que decidió comprar su nuevo (y último) coche, un Volvo P1800. Ideado en Suecia, fabricado en Italia y ensamblado en el Reino Unido, el P1800 dio el salto a la gran pantalla de la mano de Roger Moore y se popularizó en Estados Unidos gracias, también a su aspecto de muscle car. Irv Gordon fue capaz de recorrer más de 5 millones de kilómetros en los más de 50 años que estuvo al mando de su incansable coche, hasta el fin de sus días.
Todos los vehículos de esta lista, tienen algo en común, el mantenimiento. Un buen seguimiento del estado del coche y unos cuidados paulatinos son clave para el funcionamiento de cualquier vehículo. Por eso te recomendamos que visites regularmente a tu mecánico. Recuerda que en Mycaready también puedes encontrar el taller que más se ajusta a tu vehículo.