Es bien sabido que a las marcas les gusta crear ediciones especiales de sus modelos. Especialmente, es así cuando se trata de homenajear a un personaje famoso. Por ello, en nuestro blog te contamos los 5 coches con nombres de famosos:
Chrysler Imperial Frank Sinatra Signature Edition (1981)
Se trata de una edición especial lanzada en mayo de 2005, para conmemorar los cinco títulos mundiales de Michael Schumacher en Ferrari. A pesar de ello, sólo se fabricaron 200 ejemplares, con 170 CV y de color rojo.
Además, el vehículo incluía un kit de carrocería mejorado, un nuevo sistema de audio, y nuevos sistemas ABS y de control de tracción. El precio era de unos 18.000 euros y, por 1.000 más, se incluía una suspensión más baja, un nuevo escape y ruedas más grandes.
Lotus Evora Naomi for Haiti (2010)
Es una de las ediciones especiales y con mejor intención de la historia del automóvil. Lotus subastó este coche inspirado en la supermodelo Naomi Campbell. Con ello, se recaudaron fondos para la asediada nación de Haití tras el terremoto de aquel año, que dejó a 1,6 millones de personas sin hogar.
Los resultados fueron anunciados en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010, y los ocho coches juntos recaudaron alrededor de 1,6 millones de euros para el país una situación muy severa.
Range Rover Evoque Victoria Beckham (2012)
El Range Rover Evoque salió a la venta en el verano de 2011 fue todo un éxito. Era un pequeño y agradable SUV que tuvo su lanzamiento en China, en abril de 2012, y que contó con el toque de la ex-Spice Girl y la magnate de la moda Victoria Beckham. La mujer del famoso futbolista, fue al Salón del Automóvil de Pekín para presentar su edición especial del coche.
Lo más inesperado, fue pasados 5 años, el diseñador jefe de Land Rover, Gerry McGovern, comentó que fue obra de Beckham y apenas de esta mujer. “He olvidado más de lo que esa mujer sabrá sobre diseño. Ser diseñadora de coches lleva años”, mencionó.