En esta noticia, se presentan los 5 automóviles más vendidos de la historia del automóvil:

1. Toyota Corolla – 50 millones de unidades

El primer puesto de este ranking es el Toyota Corolla, superando los 50 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en octubre de 1966.

Desde entonces, el este compacto del segmento C ha ido evolucionando y agrandando su leyenda a lo largo de 12 generaciones, la última de ellas lanzada en 2019 y que se vende con carrocerías Hatchback, Station Wagon, Sedán e incluso SUV, bajo la denominación de Corolla Cross para los mercados latinoamericanos y del sudeste asiático.

2. Ford FSeries – 35/40 millones de unidades

A este vehículo se le conoce como la camioneta. Ha sido durante muchos años el vehículo más vendido de la historia y aún se mantiene en el mercado con sus diferentes variantes. Su comercialización se inició allá por el año 1948, y se vendió en diferentes partes del mundo hasta su desaparición en 2012.

Por su parte, el modelo F-150 llegó al mercado en 1980 y mantiene su vigor gracias, entre otras cosas, a la evolución pick-up 100% eléctrica ya en producción.

3. Volkswagen Golf – 30,5/35 millones de unidades

El rey de los compactos durante décadas. Lanzado al mercado en 1974, desde entonces ha ido evolucionando a lo largo de ocho generaciones que le han permitido obtener una fama incluso en ocasiones desmedida.

Sea como fuere, este compacto del segmento C es el auténtico rey del mercado en múltiples países del mundo, pues no en vano las cifras de ventas superan los 30 millones e incluso podrían llegar hasta los 35, según algunos informes. Sin palabras.

4. Volkswagen Type 1 – 21,5/23 millones de unidades

El Tipo 1, también conocido como Beetle, no sólo es uno de los coches más vendidos de la historia con hasta de 23 millones de unidades, sino que es el más longevo del mercado mundial, ya que fue lanzado en 1938 en Alemania y ha permanecido activo en México hasta 2003.

Es un automóvil de bajo coste con un mantenimiento muy reducido y un igualmente escaso consumo de combustible. Eso le hizo muy popular y ni siquiera la Segunda Guerra Mundial pudo con él.

Eso sí, fue terminado este periodo bélico cuando el Tipo 1 despegó definitivamente con su producción en serie, llegando a convertirse con el tiempo en un icono de la cultura hippie e incluso del tuning. No en vano es considerado uno de los cinco automóviles más influyentes de la historia.

5. Honda Civic – 18/20 millones de unidades

Es el vehículo más vendido de la historia de esta marca, ronda la cifra de 20 millones de unidades a lo largo de una trayectoria que comenzó en 1972 y que no se ha detenido todavía, pues la 11ª generación está cerca de comercializarse.

Este coche comenzó su andadura en el mercado como un utilitario de dos puertas que pronto creció para convertirse en uno de tres. Al año siguiente, fue nombrado Coche del Año en Europa y, desde entonces, su polivalencia y progresiva evolución le han garantizado una presencia exitosa en el mercado.