La consagrada estrella de Fórmula 1, tras muchos años en la élite de este deporte, hace pensar que cuenta con una enorme gama de vehículos de lujo en su garaje. Pero no siempre ha sido así, ha tenido autos más humildes que seguro que sorprenderán al lector. Esta es la lista de los cinco más llamativos:
Renault Mégane
En 1999, el piloto asturiano obtuvo el carnet de conducir en un Renault Mégane de primera generación. Este es el coche que ha tenido Alonso que podemos afirmar que es el más humilde de la lista.
A su paso por la escudería Renault tras su fichaje en 2002, Alonso ha conducido varios coches de la casa francesa, como un Renault Mégane Sport de segunda generación, un compacto deportivo de gran potencia que el piloto pudo exprimir en su día en el icónico circuito de Nürburgring.
Renault Clio Sport
También en su estancia por Renault, en los años en los que obtendría sus dos títulos mundiales consecutivos (2005-2006), Fernando conduciría un Renault Clio Sport de segunda generación en primera instancia, con un motor de 2.0 litros y 182 CV, un modelo que elevaba la potencia de su motor de 2.0 litros de aspiración natural hasta los 197 CV.
Abarth 695 Tributo Ferrari
Cuando Fernando cambió a la escudería de Ferrari, recibió las llaves de un exclusivo Abarth 695 Tributo Ferrari, un pequeño urbanita con sangre de la realeza que equipa un motor 1.4 turbo de 180 CV y todo tipo de detalles en referencia a Ferrari. En 2010, cuando fue lanzado, tenía un precio muy cercano a los 50.000 euros en España.
Toyota Supra
En los años en los que se retiró de la Fórmula 1, el asturiano fichó por Toyota Gazoo Racing para participar en las 24 Horas de Le Mans y en el Rally Dakar. Es aquí cuando disfrutó de un Toyota Supra de nueva generación, con un motor de seis cilindros en línea sobrealimentado de 3.0 litros y 340 CV de potencia.
Toyota GR Yaris
Por último, como parte de su contrato con la marca japonesa, el piloto español pudo probar a fondo el nuevo Toyota GR Yaris, la versión más potente y radical del nuevo utilitario de la compañía, con un motor tricilíndrico turbo de 1.6 litros que alcanza los 261 CV de potencia, un sistema de tracción a las cuatro ruedas y un cambio manual de seis relaciones.