Modelos de las marcas de lujo más reconocidas del mundo, ediciones limitadas de los coches más lujosos, vehículos con las velocidades máximas alcanzadas, con los mejores motores, etc; forman parte de la lista de los coches más valiosos a nivel mundial.

Ya contábamos con la primera parte de los coches más caros del mundo, y este año presentamos la segunda a continuación.

  • Bugatti Divo

Presentado en el año 2018 en Monterey (EE.UU.), el Bugatti Divo ya recibe el título de ser uno de los coches más valiosos del mundo. La marca francesa de lujo apostó por un superdeportivo para rendir homenaje al piloto de carreras francés Albert Divo, dos veces ganador de la Targa Florino junto a Bugatti en 1920, pilotando un Bugatti Type 35 B.

En el caso del Bugatti Divo, se trata de un vehículo con motor W16 Quad-Turbo de 8.0 L de cilindrada y una potencia de hasta 1.500 CV. Un diseño aerodinámico inspirado en los Bugatti Chiron y Veyron, con una velocidad máxima de 380 km/h limitada electrónicamente.

Con un gran alerón delantero y trasero, un diseño inigualable y un peso de 456 kg, el Divo ha conseguido estar homologado para circular por las calles por un precio de 5 millones de euros.

Además, cuenta con el mismo sistema de control vectorial del par y la misma caja de cambios de doble embrague con 7 velocidades que el Chiron Sport de 2,65 millones de euros, cuyo modelo cuenta con una edición plus que veremos más adelante.

Imagen de frente y del lateral izquierdo del Bugatti Divo de color gris oscuro, uno de los coches más caros del mundo por 5 millones de euros.

  • Koenigsegg CCXR Trevita

Con tan solo tres unidades en el mundo, el Koenigsegg CCXR Trevita ha logrado ser uno de los vehículos más caros del mundo con un precio de 4,47 millones de euros.

Un superdeportivo biplaza de la marca sueca Koenigsegg que cuenta con un motor V8 de 4,8 L, una potencia de 1.018 CV, alcanza los 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y una velocidad máxima de 395 km/h.

Un modelo único fabricado en 2008 con el nombre Trevita que hace referencia a los ¨tres blancos¨ que componen su diseño exterior. Un dato curioso de este coche es que forma parte de la gran colección de coches de lujo del jugador de fútbol brasileño Neymar.

Existe también la posibilidad de disfrutar de esta maravilla mediante un contrato de leasing, pues la empresa Luxury Lease Partners dispone de una de sus unidades en California que se alquila por 20.500€/mes, además de un pago inicial de 650.000€.

Imagen de frente y del lateral izquierdo del Koenigsegg CCXR Trevita de color blanco, uno de los coches más caros del mundo por 4,47 millones de euros.

  • Lamborghini Veneno Coupé

Un superdeportivo italiano presentado en el año 2013 en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de uno de los coches más llamativos y exóticos de la marca italiana fabricante de coches de lujo Lamborghini, que fue lanzado como signo conmemorativo de la celebración de los 50 años de la marca.

Una obra de arte hecha coche de la que solo se conocen cuatro unidades exclusivas con un precio de 4,2 millones de euros cada una. Existe también el modelo con carrocería Roadster, del que se fabricaron nueve unidades con un precio de 6,5 millones de euros.

El diseño del Lamborghini Veneno Coupé está inspirado en un coche de carreras, que busca la máxima aerodinámica posible gracias a su gran alerón trasero y un splitter frontal. Cuenta con un motor V12 de 750 CV, que le permite alcanzar los 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 351 km/h.

Imagen de frente y del lateral izquierdo del Lamborghini Veneno Coupé de color gris oscuro, uno de los coches más caros del mundo por 4,2 millones de euros.

  • Lamborghini Veneno Roadster

Por otro lado, el Lamborghini Veneno Roadster, que supera en casi 2 millones de euros al Coupé, es el Lamborghini más caro fabricado hasta la fecha.

Al igual que el modelo anterior, cuenta también con un motor V12 de 6,5 L y 750 CV capaz de alcanzar los 355 km/h para “volar sobre la carretera”, como la propia marca anuncia.

Un diseño basado en el mítico superdeportivo Lamborghini Aventador, aunque muy mejorado y ampliado. De color rosso veneno, inspirado en la aeronáutica y con acabados afilados, luce uno de los exteriores más increíbles de la marca italiana.

Imagen de frente y del lateral izquierdo del Lamborghini Veneno Roadster de color rosso veneno, uno de los coches más caros del mundo por 6,5 millones de euros.

  • Bugatti Chiron Super Sport 300+

Como no, una vez más la marca francesa fabricante de vehículos premium Bugatti forma parte de la lista de los coches más caros del mundo, esta vez con el modelo Chiron Super Sport 300 plus.

Una variante del Bugatti Chiron de 3,8 millones de euros, pero esta vez con una carrocería y prestaciones distintas, lanzada en 2019 para celebrar los 110 años de la marca.

Una producción limitada de 30 unidades de 3,5 millones de euros, un diseño aerodinámico hecho con fibra de carbono, y un motor W16 de 8,0 L y 1.600 CV.

Y es que con estas características, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,4 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 490,48 km/h, con la que se ha convertido en el vehículo más rápido del mundo.

Imagen de frente y del lateral izquierdo del Bugatti Chiron Super Sport 300 plus de color gris oscuro y naranja, uno de los coches más caros del mundo por 3,5 millones de euros.