Modelos de alta gama, ediciones limitadas, vehículos únicos en el mundo, etc; son algunos de los coches de lujo más caros del mundo.
Celebridades como actores, futbolistas, empresarios e incluso grandes emprendedores cuentan con ediciones únicas en el garaje de sus increíbles mansiones.
1. Ferrari 250 GTO 1963
Está claro que cada vez son más los coches antiguos los que suponen un mayor atractivo visual, su diseño y colores tan distintivos han revalorizado los modelos de los 50, 60 y 70. Y cómo no, el vehículo más caro a la venta a nivel nacional es de la reconocida marca de automóviles deportivos, Ferrari.
Un modelo fabricado entre 1962 y 1964, considerado «el mejor Ferrari de todos los tiempos». Con un peso de 880kg, motor V12 de 3,0 litros y capaz de alcanzar 280 km/h. El modelo «purasangre» de competición de la firma con un precio en subasta de más de 41 millones de euros.
El coche con el que todos los pilotos soñaban, pero Enzo Ferrari no quiso construir más que 36 ejemplares. En lugar de fabricar los 100 coches que exigía el reglamento para homologarlo en la competición, construyó dicha cifra alegando que en realidad se trataba de un Ferrari 250 GT con ligeras modificaciones y su argumento fue aceptado.
Su compra tuvo lugar en 2018 en una subasta en Sotheby’s por 60 millones de euros.
2. Rolls-Royce Boat Tail
Un modelo de inspiración náutica donde el diseño de la parte trasera imita la popa de un barco. La firma británica de súper lujo Rolls-Royce fundada en 1904 y perteneciente a la gran BMW desde 1998, siempre ha sido reconocida como “la marca de los carroceros”.
La proliferación de one-offs (coches únicos) dentro de la marca, volvió este 2021 tras anunciar el regreso de un departamento de carroceros para realizar encargos únicos, y el Rolls-Royce Boat Tail fue el primero de ellos.
Detalles como un parabrisas envolvente, su sofisticado color azul metalizado claro y otro más oscuro en la zona del capó, y la parte trasera hecha de madera oscura, hacen posible la producción de tres unidades por 20 millones de euros cada una.
La parte más curiosa de este Rolls-Royce está en la parte trasera donde al abrir las puertas de la cubierta de madera, encontramos una nevera doble para guardar champán y copas. Incluye también otros compartimentos con cubiertos de plata con el emblema Boat Tail grabados, además de platos de porcelana con bordes en platino.
Una zona con espacio para guardar hasta una sombrilla y dos sillas taburete plegables de tela, además de desplegar sobre la zaga dos pequeñas bandejas sobre las que dejar cocktail.
3. Bugatti La Vouiture Noire’
Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019, La Vouiture Noire presume de ser el superdeportivo más exclusivo de la marca de vehículos premium Bugatti.
Con carrocería de fibra de carbono pintada a mano en un color negro brillante, 1.500 cv de potencia, y motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbos, tiene un coste de 16,5 millones de euros.
Acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanza los 420 km/h de velocidad punta. Tan sólo se ha producido una unidad, vendida desde la presentación del proyecto en 2019.
Se trata de un homenaje al modelo clásico Type 57 SC Atlantic desarrollado entre los años 1936 y 1938, una edición única que fue vendida a un cliente desconocido.
Con el modelo Bugatti Chiron como base, este destaca por un frontal totalmente rediseñado con piezas de fibra de carbono. Todos sus detalles buscan recordar al Type 57 SC Atlantic, aunque con la presencia de otros elementos actuales necesarios, tales como las grandes tomas de aire a través de las que se refrigera el motor.
Cuenta también con unas llantas bicolor de agresivo diseño, unas pinzas de freno azules junto a una zaga en la que desaparece el cristal, además de una tira de led que atraviesa el vehículo a lo ancho. Una obra de arte sobre ruedas.
4. Bugatti Centodieci
Un hypercar de edición limitada que rinde tributo al modelo EB110 de 1991. Presentado en 2019, pero no ha sido hasta este año 2022 que ha entrado en producción tras completar hasta 50.000 kilómetros de pruebas. De hecho, la primera unidad se entregó el pasado junio por un precio de 8 millones de euros.
Frente a sus diez unidades previstas y ya vendidas, la firma pretende entregar cada una de ellas antes de que finalice el año. La primera de todas ha llegado a manos de su dueño en junio de 2022, el futbolista Cristiano Ronaldo.
Con este modelo la marca de automóviles francesa rinde homenaje al Bugatti Centodieci, un deportivo producido a principios de los 90 que entonces no funcionó como se esperaba.
Entre sus características más destacables, cuenta con un motor de 16 cilindros de 8.0 litros y cuatro turbos, prácticamente 1.600 cv, una velocidad máxima de 380 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos.
*Hypercar: vehículo que cumple los máximos estándares en cuanto a tecnología, prestaciones, exclusividad y diseño.
5. Mercedes-Maybach Exelero
Un modelo que será recordado en la historia de Mercedes-Benz como una de sus mayores extravagancias. Un coche único, con el fin de ser el más lujoso y exclusivo del momento, capaz de superar los 350 km/h.
Creado en 2005 por encargo del fabricante de neumáticos Fulda Tyres. El objetivo de su fabricación fue probar las prestaciones a gran escala de los nuevos neumáticos de alto rendimiento para competición de la marca.
La firma de automóviles de lujo alemana empleó la base del Maybach 57, aunque en términos de diseño el Exelero fue un proyecto totalmente independiente a la marca hasta el momento, inspirado en el Maybach SW 38.
No fue hasta el 1 de mayo de 2005, cuando el Maybach Exelero realizó su prueba de fuego en el circuito italiano de Nardó alcanzando los 351.45 km/h conducido por el piloto de DTM Klaus Ludwig.
Hasta 2011 no supimos el verdadero precio del Maybach Exelero, 5,4 millones de euros, pagados por el rapero Birdman.
La firma solo hizo 200 unidades de un deportivo que cuenta con un largo, bajo y sofisticado capó, un motor V12 de hasta 700 cv, que pasa de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y es capaz de alcanzar los 351 km/h de velocidad máxima.