El cine y el mundo del automovilismo, han ido de la mano en muchas ocasiones. Tanto es así, que a veces recordamos más al coche que apareció en una película que a los propios personajes, o la peli en sí. Hoy te contaremos cuáles han sido los coches más famosos de la gran y pequeña pantalla de los últimos tiempos.

Aston Martin DB5

Empezamos la lista con un clásico de los buenos, y cuando hablamos de clásicos, no lo hacemos solo por el coche al que nos referimos, lo hacemos también por la película y personaje al que nos evoca. El Agente 007 o Bond, James Bond, como él se presenta, va unido implícitamente a una marca, Aston Martin.

 

Todos los coches que el Agente 007 ha utilizado a lo largo de la saga, corresponden a dicha marca británica. Aunque, si tuviésemos que destacar a uno por encima del resto, sería, sin duda alguna, el Aston Martin DB5. Este icónico automóvil de lujo de 1963 saltó a la fama con el famoso filme Goldfinger. Además, debido a la iconicidad resultante, ha ido apareciendo regularmente en muchas de las películas de la saga como Goldeneye, El Mañana Nunca Muere o Skyfall.

 

DeLorean DMC-12

Los coches no vuelan, decían. Esto parece que no le importaba demasiado a Doc, el doctor chiflado de la película Regreso al Futuro. Y no solo volar es lo que hacía el DeLorean DMC-12, sino que también era una máquina del tiempo. Seguramente, se trate de uno de los coches más famosos de la gran pantalla, pues este acompañó a Marty McFly y a Doc en todas sus aventuras, convirtiéndose así en un elemento casi tan importante como los personajes.

Lo que mucha gente no sabe de este imponente deportivo de la marca DeLorean Motor Company, es que fue el único modelo que la empresa fabricante de automóviles lanzó. Problemas económicos y escándalos judiciales del propietario y fundador de la empresa, John DeLorean, propiciaron en una inminente quiebra de esta. De hecho, cuando se estrenó la primera película de la trilogía en 1985, DMC (DeLorean Motor Company), ya había desaparecido.

 

Batmóvil

En esta lista, no solo hablamos de coches del pasado, y es que si bien es cierto que el Batmóvil existe hace muchos años, sigue siendo un coche del futuro. El bólido ficticio que conduce Batman en sus cómics y películas es tan mítico como la capa de Superman o el martillo de Thor, pues sin este, no entenderíamos al personaje.

El Batmóvil ha ido evolucionando a lo largo de los años hasta llegar al modelo futurista que conocemos actualmente. Algunos prototipos del vehículo se han hecho ya a modo de homenaje, pero la pregunta es: ¿Lo veremos algún día por nuestras calles?

 

KITT, El coche fantástico

No queríamos despedirnos sin hablar de uno de los automóviles más carismáticos, en este caso, de la pequeña pantalla: KITT, el coche fantástico. Este Pontiac Trans Am, se convirtió en el coche más inteligente nunca visto siendo acompañante y amigo de David Hasselhoff en su papel de Michael Knight. Se caracterizaba por tener una avanzada inteligencia artificial, que le permitía comunicarse de forma autónoma y pensar como lo haría una persona humana. En este caso, el coche era un personaje principal de la serie, y el espectador así lo percibía.

 

¿Cuánto tiempo tardaremos en conducir un coche fantástico?

La lista de coches que han saltado a la fama gracias a la gran y pequeña pantalla es larga y variada. En esta nos hemos dejado otros grandes clásicos como el Gran Torino, Herbie (el Volkswagen Escarabajo), el Cadillac Miller-Meteor de Los Cazafantasmas, entre muchos otros. Todo apunta a que los coches seguirán siendo un elemento de gran importancia en películas y series, aunque poniendo los pies en la tierra, algo tan futurista como un vehículo con inteligencia artificial, por ahora no será posible.