Año tras año, el precio de la gasolina es cada vez más caro y no es de esperar que la situación cambie, pues para colmo, la reciente invasión de Ucrania ha provocado el alza de los carburantes.
Para combatir la situación en la medida de lo posible, existen los siguientes consejos para ahorrar hasta el 20% de la gasolina habitual:
- Mantener una velocidad uniforme y usar marchas largas. En cuanto a la primera, el objetivo es que la aguja del combustible no baje, pues el hecho de evitar frenazos y acelerones ayudará a mantener de forma estable el gasto del vehículo. Por el contrario, se recomienda conducir durante el mayor tiempo posible en las relaciones más largas y a bajas revoluciones.
- Apagar el motor siempre que el coche esté parado. Ante la necesidad de realizar una parada prolongada, es conveniente apagar siempre el motor, pues el gasto de gasolina es mayor al ralentí que arrancando y apagando el vehículo.
- Arranque y puesta en marcha. Con el fin de ahorrar el máximo de gasolina posible, es recomendable arrancar el vehículo sin pisar el acelerador. En caso de tener un coche de gasolina, se puede iniciar la marcha inmediatamente después de arrancar, por el contrario, con los vehículos diésel se recomienda esperar unos segundos antes de iniciar la marcha.
- Mantener estable la presión de los neumáticos, siempre indicada por el fabricante.
- Limitar el uso del aire acondicionado, se trata de uno de los sistemas no esenciales para el funcionamiento del coche que más energía consume.