El grupo Herrecha Inversiones, sociedad patrimonial propiedad de la vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero (en la imagen junto a su esposo, Juan Roig), ha entrado en el accionariado conocido como Istobal, la compañía de productos para el lavado y cuidado de vehículos, tras adquirir hasta un 22% del accionariado a sus dueños, los primos hermanos Tomás Puchades y Tomás Ruiz.
Según el comunicado emitido por la compañía, Herrecha Inversiones impulsará a Istobal en sus proyectos estratégicos y planes de expansión que “afianzarán su liderazgo en el exterior”. No en vano, el mercado internacional posee una importancia capital para Istobal, dado que tres de cada cuatro ventas corresponden a sus exportaciones.
Las ramas familiares que permanecen en posición mayoritaria han destacado que están “extremadamente ilusionados” tras la incorporación de Herrecha Inversiones como un gran partner estratégico.
Desde la fundación de la compañía, Istobal ha mantenido un ritmo de crecimiento imparable y, tras esta asociación, prevé impulsar el desarrollo de nuevos productos y servicios que aumenten su competitividad, mejoren la experiencia de compra y resulten respetuosos con el medio ambiente.