Un incendio en el buque de carga panameño Felicity Ace manda a la deriva cerca de 4.000 vehículos del grupo Volkswagen cerca de las islas Azores.

El pasado miércoles 16 de febrero por la noche, en medio del Océano Atlántico y cerca de las islas Azores aconteció un incendio en una de las cubiertas de carga del buque de carga Felicity Ace. Tras recibir las señales de socorro que provenían de la embarcación, la Armada y la Fuerza Aérea portuguesa junto a la Marina fueron desplegados para realizar el rescate de los 22 miembros de la tripulación. Afortunadamente, el rescate fue un éxito y toda la tripulación fue evacuada e instalada en un hotel en tierra firme.

Una vez sucedido el desastre, los propietarios del carguero movieron cielo mar y tierra con tal de remolcar la embarcación y así minimizar pérdidas. No obstante, las autoridades han considerado que la mejor solución por el momento es dejar el carguero a la deriva para monitorear la situación de mejor forma.

El Felicity Ace, del tamaño de tres campos de fútbol, que se dirigía a un puerto de Davisville, Rhode Island se ha quedado sin tripulación y a la deriva. En su interior se encontraban miles de vehículos del Grupo Volkswagen: 3.965 coches entre los cuales había marcas como PorscheAudi y Lamborghini. El destino final de los vehículos era Houston, Texas.

Las quejas no han tardado en llegar

Muchos clientes de los vehículos expresaron su decepción a través de las redes sociales, ya que sus automóviles no llegarán a tiempo. A eso se le suma los problemas actuales de la industria en la cadena de suministro, la pandemia y la escasez de semiconductores.

Con todo, un portavoz de la sucursal Lamborghini en Estados Unidos se negó a comentar sobre la cantidad de autos que la compañía tenía a bordo o qué modelos se vieron afectados. Lo que sí confirmó es que están en contacto con la compañía naviera para obtener más información sobre el incidente.