La empresa tecnológica Mycaready suscribe un convenio de colaboración con el Grupo Serca Automoción para inaugurar una nueva fase en la operativa de los talleres.
Los 1.250 talleres de Serca podrán ofrecer renting de coches, un producto que se convierte en un aliado para lograr más ingresos y para fidelizar al cliente a través del mantenimiento de su coche.
Es evidente que existe una clara tendencia a catalogar el renting como el alquiler de vehículos adaptado a las empresas. Aquel que les permite hacerse con los mejores coches del mercado e incluir todos los servicios necesarios para su uso mediante el pago de una cuota fija, y sin necesidad de entrada. Más allá de las empresas, el renting es también para los particulares, la mejor forma de hacerse con un coche nuevo. Un servicio completo con el que poder despreocuparse de los gastos pesados del vehículo, y focalizarse únicamente en mantener lleno el depósito.
¿Y qué mejor escenario para ofrecer un servicio así que tu taller de confianza? Nada mejor que el mecánico de siempre asesorándote sobre tu nuevo coche, con la seguridad de que sea él quien realice el mantenimiento de este. He aquí el concepto de “taller store”, una nueva oportunidad de negocio que permite a los talleres ofrecer alternativas de vehículo a sus clientes, y asegurarse de que sigan contando con ellos durante el resto de la vida útil de sus futuros coches.
Esto es ahora posible gracias al acuerdo entre la compañía tecnológica Mycaready y el Grupo Serca, uno de los mayores grupos de distribución y servicios a los talleres con presencia en España y Portugal, y más de 250 puntos de venta. Con el fin de comercializar a través de sus talleres asociados nuevos productos de renting de coches, este acuerdo forma parte del plan de desarrollo estratégico de Mycaready en su búsqueda de nuevas soluciones aplicables en el mundo de la movilidad, y conecta a la perfección con la estrategia de Serca de encontrar nuevas formas de ingresos para los talleres y aumentar la fidelización de los clientes.
Este primer acuerdo contempla la venta de renting de coches, tanto para empresas, autónomos y particulares, evitando la pérdida del cliente que adquiere un automóvil por este medio. El convenio de colaboración especifica que el taller podrá mostrar las ofertas de renting y cuando detecte interés por parte de un cliente potencial, pasará la gestión de venta a Mycaready, compañía que se compromete a realizar el seguimiento hasta el cierre de la venta.
El taller podrá hacerse cargo del mantenimiento y reparaciones del vehículo durante la duración del contrato de renting. Este es el primer paso para proporcionar nuevas vías de negocio y supone el inicio de un proceso de reinvención del taller ante los retos que plantea la automoción en el futuro inmediato.
Andreu Puig, CEO de Mycaready, apunta que “este es solo el primer paso en un largo proceso de aportación de productos y servicios innovadores de inmediata aplicación en el mercado”. Puig añade que “en este caso, tratamos de aportar una nueva visión de cómo será el taller en un futuro inmediato y de implementar las soluciones necesarias para que puedan acelerar ese camino hacia el futuro”. Para la empresa, el taller es un centro que ofrece multiservicios y destaca, además de las tareas de reparación, “su importante papel de asesor del cliente en todo lo que tiene que ver con el motor. El trato personal es clave para el negocio y debe ir acompañado de soluciones tecnológicas que faciliten esta relación tan cercana”.
Mycaready es una compañía tecnológica especializada en crear todo tipo de soluciones en el terreno de la movilidad. Además de alimentar con productos y servicios a una inmensa red de talleres, ha creado un marketplace para que los clientes tengan siempre la posibilidad de elegir cuál es el centro óptimo para reparar su vehículo, en función de multitud de factores como la ubicación del taller, el precio o las ofertas vigentes en cada momento.
Por su parte, el Grupo Serca Automoción agrupa más de 1.250 talleres repartidos por el territorio español, a los que proporciona una amplia gama de servicios. Con valores como el liderazgo, la innovación y la proximidad, estas empresas encaminan un nuevo proyecto con el objetivo de ofrecer un servicio 360 a sus clientes. Desde la entrega del vehículo, hasta el proceso completo de mantenimiento y reparación que este requiera durante su vida útil.