Esta semana, hemos tenido el placer de hablar con Sergi Grimau, presidente de Special Olympics Catalunya. Hablamos sobre muchas cosas… qué labor hace Special Olympics, cuáles son sus objetivos de cara al futuro, y también de la reciente colaboración con Mycaready.
¿Para alguien que no os conoce, cómo podrías resumir brevemente lo que es Special Olympics, y cuál fue su origen?
Special Olympics es una entidad que nació en EEUU de la mano de la familia Kennedy hace muchísimos años, con presencia en más de 120 países en todo el mundo, y su actividad es la de fomentar la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través del deporte y los valores que promueve. Que puedan enseñar al resto de la sociedad que no hay diferencias porque cuando hacemos deporte todas y todos somos iguales.
¿Qué ha logrado la organización hasta la fecha? ¿A cuántas personas ha ayudado, en qué comunidades y de qué manera lo ha hecho?
Special Olympics Catalunya en este caso, aunque está presente en todo el Estado español, ayuda a distintas entidades fomentando la práctica del deporte. Y no solamente a personas con discapacidad intelectual, sino que también fomenta que entidades o clubs ordinarios en los que se practica algún deporte creen la sección Special Olympics para fomentar también la práctica de deporte unificado donde personas con y sin discapacidad practican deporte juntas. Esta es la mayor herramienta de inclusión social que podemos tener.
Y, por lo tanto, con todo lo logrado, ¿Qué objetivos quedan por conseguir de cara al futuro?
Bueno, se ha evolucionado mucho en las últimas décadas, las personas con discapacidad intelectual son más visibles. Antes eran invisibles, incluso en muchas ocasiones se quería esconder a estas personas, y sin duda creemos que la mejor forma para ayudar a las personas con discapacidad intelectual es seguir promoviendo la eliminación de prejuicios hacia ellos para que todos los veamos sin ninguna diferencia.
Ahora, cambiando un poco de tema, ¿Qué te parece la propuesta de Mycaready?
Muy bien, estamos contentos con la colaboración con Mycaready; una empresa joven, dinámica, con ganas… de un sector que no tiene mucho que ver con el deporte, en este caso, pero sí con los valores de la compañía. Mycaready está comprometido con el deporte, y sobre todo apoya el deporte inclusivo. Creemos que es un gran ejemplo para muchas otras empresas para trabajar su RSC (Responsabilidad Social Corporativa), en este caso con Special Olympics Catalunya para apoyar a estas personas y poner su “granito de arena” para conseguir una mayor inclusión en la sociedad.
A modo particular, ¿contrataría un servicio de renting?
Por supuesto que sí. Contrataría un servicio de renting porque por mi actividad utilizo mucho el coche, creo que el hecho de tenerlo todo incluido a un precio muy competitivo, como particular y como empresa es muy favorable. No solamente ya lo he hecho, sino que lo he hecho con Mycaready.