Es bien conocido por todos, pero aún así es importante recordar la definición de simulador. Son programas capaces de plantear cualquier escenario para que el coche responda de forma adecuada, con el fin de garantizar la seguridad de las personas que hay dentro.
Waabi, es la nueva startup de tecnología de camiones autónomos que más se está prodigando en los últimos meses, y ya ha presentado un nuevo simulador para este sector.
Se trata de Waabi World, un simulador de circuito cerrado que además de probar virtualmente la auto-conducción de Waabi, le enseña a experimentar para que aprende a reaccionar en situaciones futuras.
Uno de los principales CEO ha dejado las siguientes palabras: “Puede imitar el mundo en toda su diversidad, belleza y fidelidad, así como también crear escenarios automáticamente y hacer pruebas de estrés al Waabi Driver, y también enseñarle a Waabi Driver cómo aprender simplemente experimentando el simulador”.
Varias empresas ya son capaces de usar simuladores para sus coches. Entre ellas tenemos la más famosa de todas como es Tesla, con simulaciones hechas a partir de datos del mundo real, pero Waabi World permite crear mundos inventados, lo que lo hace mucho más interesante aún.
¿Qué es lo más significativo de todo su funcionamiento? El simulador consigue construir automáticamente clones digitales del mundo a partir de datos, realizar una simulación de los sensores casi en tiempo real, crear escenarios y enseñarle a aprender de sus errores sin intervención humana.
Para crear esos clones emplean la cada vez más conocida como Inteligencia Artificial, en la que a partir de datos obtenidos de lugares conocidos, sin necesidad de artistas o creación de modelos 3D a mano.
Lo más sorprendente y lo que más ha convencido a todos aquellos que lo han probado, es que Waabi World puede decirle al coche qué errores está cometiendo, y luego usar la información para actualizar instantáneamente su cerebro y poder hacerlo mejor en el futuro.
Veremos como se presenta el futuro, pero lo que es casi seguro es que esta marca, se convertirá como poco, en una de las líderes en su sector de simuladores.