El camino a la electro movilidad es cada vez mayor, por eso, se han creado unas ayudas para comprar híbridos enchufables y coches eléctricos.
Desde el Ministerio para la Transición Ecológica, se estableció el Plan Moves III que estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2023. Donde el sector del automóvil se ha visto beneficiado.
Fuente: IDAE
Las marcas automovilísticas están invirtiendo cada vez más en la fabricación eléctrica y para fomentar la compra se necesitan incentivos, reconocimiento, diferenciación, etc. Por eso, desde el Plan Moves III se destina del presupuesto total ayudas para la compra de un coche eléctrico de hasta 7.000 euros de ayuda y para los vehículos híbridos enchufables hasta 5.500 euros.
Los fondos salen del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), la gestión de la distribución del presupuesto proporcionado dependerá de las comunidades autónomas. Es más, en el 2021 la mayoría abrieron el plazo de solicitudes entre los meses de agosto y septiembre de 2021. Y, según datos del IDAE recogidos por Europa Press, se registraron 27.500 peticiones de subvención.
Entre las comunidades autónomas que más solicitudes han realizado se destacan tres: Madrid (58%), Cataluña (57%) y País Vasco (45%).
¿Cómo solicitar la ayuda?
Desde la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), se ha creado una aplicación que permite a la persona interesada filtrar el modelo y el tipo de usuario, es decir, particular, autónomo o empresa, en el que se muestra el precio final con los beneficios del Plan Moves III aplicados.