Si vives en la Comunidad de Madrid, eres un amante de la costa, y estás planeando una escapada este verano para pegarte un buen chapuzón… ¡A poco más de 70 kilómetros del centro en unos minutos en coche puedes hacerlo!

Piscinas naturales, embalses y las playas más cercanas a Madrid te esperan en unas horas en coche. A continuación, te proponemos varias opciones y destinos para disfrutar del mar:

Playa de Alberche

Imagen de la falsa playa de Alberche, situada en Aldea del Fresno a 50 kilómetros de la capital madrileña.

Situada en el río Alberche en Aldea del Fresno, una falsa playa a 50 kilómetros de la capital madrileña donde el agua no es profunda, rodeada de vegetación y una pequeña zona de arena.

Su acceso es gratuito, permite mascotas y cuenta con una explanada con varias mesas destinadas al ocio, donde poder comer en familia, pareja o amigos, y a la vez disfrutar de un paisaje de pinos, fresnos y mar muy bonitos viajando en coche.

Playa de la Malvarrosa

Imagen de la playa de Malvarrossa de Valencia con paseo marítimo, situada a 360 kilómetros en coche de Madrid.

Con una extensión de 2 kilómetros, esta playa con paseo marítimo se encuentra a 360 kilómetros de Madrid. Una opción para disfrutar de un fin de semana en Valencia y recorrer algunas de sus preciosas playas, aunque sin mascotas ya que la entrada de estas está prohibida en todas las playas de Valencia durante la temporada de verano, excepto la playa Pinedo para perros.

Se puede ir incluso en transporte público desde la estación de Madrid-Puerta de Atocha hasta Valencia Nord, y cogiendo la línea 4 de Metrovalencia, el tren C6 o los autobuses 31, 32 y 98.

Embalse de Bolarque

Imagen desde arriba del Embalse de Bolarque rodeado de naturaleza, situado entre las provincias de Cuenca y Guadalajara a 373 kilómetros del centro de Madrid.

Situado entre las provincias de Cuenca y Guadalajara, el embalse de Bolarque se encuentra a 373 kilómetros del centro de Madrid y está rodeado de naturaleza. Una zona de aguas cristalinas y naturaleza, ideal para disfrutar de unas vistas espectaculares mientras te bañas.

Su entrada tiene un coste de 6 euros por persona los fines de semana, 4 euros de lunes a viernes, y los menores de tres años gratis. En este caso, la entrada de mascotas está prohibida y solo se puede llegar en coche.

Playa de El Saler

Imagen de cerca de la playa El Saler en pleno Parque Natural de la Albufera, situada a 370 kilómetros del centro de Madrid.

Entre la playa de Pinedo y la playa de la Devesa, se encuentra la bonita playa El Saler a 370 kilómetros de Madrid. En plena zona protegida del Parque Natural de la Albufera y con una extensión de hasta 2.700 metros, se trata de una de las playas valencianas más cercanas a la capital, con arena fina, agua cristalina y un paisaje de ensueño. 

Una playa con Bandera Azul (certificada por reunir unas cualidades de excelencia, seguridad y calidad específicas), además de estar muy bien comunicada para llegar en transporte público con las líneas 24 y 25 de autobús, y en coche por la CV-500 cogiendo la salida Platges/El Saler.

Playa Racó de Mar

Imagen de la bonita playa Racó de Mar en el pueblo pesquero valenciano Canet de Berenguer, situada a a unos 380 kilómetros de Madrid.

Una bonita playa en el interior del pueblo pesquero valenciano Canet de Berenguer, a poco más de 380 kilómetros del centro donde poder disfrutar de aguas cristalinas y un faro con vistas increíbles.

1.250 kilómetros de arena fina para disfrutar en familia o amigos de un puerto deportivo y pesquero, y una playa de fácil acceso tanto en coche como con los autobuses 102 y L114A.

Descubre otras opciones

También puedes apostar por playas unos kilómetros más alejadas de la ciudad como por ejemplo la playa de arena de San Antonio, una de las mejores playas de Cullera a tan solo 391 kilómetros de Madrid.

Existen otras playas como la playa de L’ahuir o la playa Nord en Gandía a 409 kilómetros y 413 kilómetros de la ciudad, respectivamente.

Por otro lado, está el embalse-playa de San Juan del municipio de San Martín de Valdeiglesias conocido como la “playa de Madrid” a tan solo 70 kilómetros, un embalse abierto todo el año y con acceso gratuito.

Y las Presillas, las piscinas naturales de Rascafría situadas en el Valle de El Paular, tres zonas de baño en el interior del río Lozoya rodeadas de vegetación a 80 kilómetros de la capital. Un lugar de fácil acceso tanto en coche como en autobús, con zonas de picnic y en el que poder disfrutar de las bonitas vistas del Pico Peñalara.

Para finalizar, cabe destacar que, a pesar de que todas las opciones son buenas, si apuestas por playas valencianas podrás visitar algunos de los pueblos más bonitos de España e incluso del mundo en la Comunidad Valenciana.