Una de las sagas del cine con más recorrido ha sido Los Transformers, dirigida por Michael Bay, uno de los directores de Hollywood que más dinero ha recaudado en sus películas. Michael Bay, ha sido siempre un apasionado del mundo del motor, es por eso que cuenta con una colección de algunos de los vehículos más emblemáticos que han aparecido en sus películas. No obstante, el famoso director ha querido dar salida a 4 de estos vehículos y a este precio…
El primero de los coches es un Chevrolet Camaro SS de 2010 apodado Bumblebee, un modelo que en origen da 435 CV y que apareció en Transformers 3, el lado oscuro de la Luna. Lo que hace más especial a este modelo es que los cambios en espejos, salpicadero, spoiler delantero y alerón trasero, llantas, etc no se llevaron a cabo por una empresa de tuning, sino por el propio departamento Skunkworks de General Motors. El deportivo fue expuesto en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2010 y y hay un buen número de réplicas de juguete para los más pequeños.
Otro modelo espectacular es el Mustang GT Police ‘Barricade’, basado en la sexta generación del modelo americano y también con 435 CV gracias a su V8 5.0. Impacta ver la defensa delantera y leer “para castigar y esclavizar” en los guardabarros traseros con los que sirvió para ‘imponer la ley’ en Transformers 5, el último caballero. Un detalle muy a tener en cuenta es que sólo tiene 1.250 km.
Más elegante es el Mercedes SLS AMG que conducía la actriz y modelo de Victoria Secret Rosie Huntington (la chica del actor Jason Stathan en la vida real) se paseaba en Transformers 3, el lado oscuro de la Luna. Se dice de este coche que fue la primera unidad de SLS que llegó a Estados Unidos y de hecho Mercedes-Benz lo utilizó como coche de prensa, de donde se lo pasaron a la productora de Hollywood.
Y el cuarto y último es un Lamborghini Aventador que encargó personalmente Michael Bay en 2014 para su colección y que esconde una petición especial de las que suelen hacer los coleccionistas más caprichosos: el número de chasis tenía que terminar en 1963, que es el año de fundación de Lamborghini como fabricante de súper deportivos. Está acabado en gris mate, cuenta con menos de 3.000 km (aseguran que todavía tiene algunos plásticos propios de cuando se entrega el coche nuevo) y apareció en Transformers 4, la era de la extinción.
Estos cuatro coches se entregan acompañados de imágenes, facturas y documentos originales que acreditan que son los modelos que aparecen en las películas. Y aunque en Curated dicen que los pueden vender de forma individual, los anuncian en un pack por el que piden 2 millones de dólares (1.840.000 euros).