Ya conocemos a los vencedores de los premios al Coche del Año 2022, organizado en El Salón del Automóvil de Nueva York del centro de convecciones Jacob K. Javits o Centro Javits. Los reconocimientos de las diversas categorías han estado pactados por un jurado de 102 profesionales especializados, procedentes de 33 países diferentes. En la convocatoria actual, los coches eléctricos han sido los más distinguidos.
La gran victoria (con tres categorías alcanzadas: mejor coche del año del mundo, mejor coche eléctrico mundial con la nueva estructura de plataforma E-GMP y mejor diseño mundial del año por su figura retro-futurista) la obtiene el Hyundai Ioniq 5.
El automóvil, lanzado en 2021 ha logrado variadas distinciones a escalas nacionales como el Coche del Año en el Reino Unido o en Alemania. Con él, el fabricante surcoreano inaugura su sub marca eléctrica denominada Ioniq.
Capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos en los modelos con tracción total y en 7,4 segundos en los que cuentan con tracción trasera, autonomía de hasta 481 km en ciclo mixto al equiparse con tracción trasera y batería de autonomía extendida, velocidad máxima de 185 km/h. También carga el 80% de su batería en 18 minutos gracias al cargador superrápido y en 5 minutos puede añadir 100 km de autonomía.
Diseño limpio e innovador, iluminación LED en las luces paramétricas, pantalla digital de 12,25” integrada en el panel de instrumentos, sistema de sonido premium BOSE, sistema E-call, asientos eléctricos, conducción autónoma de nivel 2 o monitor de visión periférica (SVM) son algunas de sus increíbles características. Además, está disponible en nueve tonalidades diferentes.
Los otros dos vehículos finalistas que se han permanecido a las puertas de la final han sido el Kia EV6 y el Ford Mustang Mach-E