¿Eres de Barcelona y quieres visitar algún pueblecito este verano a tan solo unos minutos en coche? Las comarcas del Maresme y el Garraf son la solución, con playas cristalinas, calas preciosas y monumentos históricos, podrás disfrutar de varios pueblecitos costeros a menos de una hora de la ciudad.

A continuación, un ranking de los pueblos costeros más bonitos y cercanos a Barcelona para que disfrutes este verano de la playa a pocos kilómetros de casa.

Cabrera de Mar

Imagen de frente de la playa de Cabrera de Mar de arena fina y aguas cristalinas, situada a media hora en coche de Barcelona.

Uno de los municipios más atractivos del Maresme y el más cercano a Barcelona, formado por mar y montaña a tan solo media hora en coche, ubicado entre Vilassar de Mar y Mataró.

El Castillo de Burriac es uno de sus mayores atractivos con varias rutas y senderos de fácil acceso, también puedes visitar el Mirador de la Cornisa o la Ermita de Santa Elena.

Y si eres un amante del mar y quieres visitar el pueblo para disfrutar de la costa la Playa de Cabrera y la Playa de Poniente te enamorarán con sus aguas cristalinas. 

Canet de Mar

Imagen desde arriba del municipio de Canet de Mar rodeado de playas de agua cristalina y arena fina, y situado en la comarca del Maresme.

A poco más de media hora en coche, Canet de Mar te ofrece distintas ubicaciones dignas de visitar y fotografiar. Una ruta modernista con calles comerciales como la famosa Riera Buscarons, repleta de todo tipo de tiendas a ambas aceras.

Puedes visitar también las Escalera de Santo Cristo, una réplica de la obra maestra de Ramón Puig y Giralt, ideales para acceder a la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo.

Otra opción es visitar el Castillo medieval de Santa Florentina del siglo XI, renovado en 1901 por el famoso arquitecto Lluís Domènech y Montaner, un impresionante estilo romano con gárgolas que se utilizó como escenario de varias escenas de la conocida serie Juego de Tronos.

El municipio también cuenta con otros atractivos como la Plaza del Mercado, el famoso restaurante El Santuario, el Parque y Santuario de la Misericordia o la increíble Casa Roura considerada Bien Cultural de Interés Nacional, y todas las playas de agua cristalina y arena fina que rodean el municipio.

Arenys de Mar

Imagen de lejos de la ciudad de Arenys de Mar de la comarca del Maresme, rodeada de playas de agua cristalina y arena fina, y situada a 40 minutos en coche de Barcelona.

Conocida por su bonito puerto pesquero y situada al lado de Canet de Mar, la ciudad de Arenys de Mar se encuentra a tan solo 40 minutos en coche de la ciudad condal.

Durante muchos años fue el único puerto de la costa del Maresme, y cuenta con el título de haber creado la primera radio urbana de Cataluña.

Sus bonitas playas como la Playa El Cavaió, La Musclera o la Playa La Picordia son un gran atractivo para pasar unos días por el municipio, pero eso no es todo. En este bonito pueblo pesquero encontramos también la Iglesia Parroquial barroca de Santa María junto al Museo Marès de la Punta, varias rutas ideales para visitar el municipio al completo y disfrutar de todas sus vistas; otra opción es visitar el centro comercial el Mercadear modernista.

Sitges

Imagen de lejos de la ciudad de Sitges de la comarca del Garraf, rodeada de playas de agua cristalina y arena fina, y situada a 43 minutos en coche de Barcelona.

Situada en la comarca del Garraf y siendo una de las ciudades costeras más bonitas de Cataluña, a poco más de 40 minutos de Barcelona Sitges cuenta con algunas de las mejores playas de arena fina de la costa mediterránea.

La Playa de la Marina d’Aiguadolç, la Bassa Rodona o la Playa de Vallcarca, son algunas de las mejores opciones para disfrutar de la costa y sus paseos marítimos, otra opción más íntima es optar por las calas, entre las que destacamos la Cala Morisca situada a medio camino de Garraf y Sitges en el Parque Natural del Garraf y la Cala Ginesta.

Si por el contrario quieres visitar el centro de la ciudad, puedes disfrutar de la Parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, el Palacio Maricel, el casco antiguo de estilo modernista, el Museo Can Ferrat, los Jardines de Terramar, y algunas de sus famosas calles como la Calle del Primero de mayo o la Calle de l’Aigua.

Calella de Mar

Imagen desde arriba de una cala preciosa de agua cristalina con rocas, situada en el municipio de Calella de Mar en el Maresme.

De nuevo en el Maresme y a tan solo 50 minutos en coche, se encuentra otro de los pueblos costeros cercanos a Barcelona llamado Calella de Mar.

Un antiguo pueblo pesquero donde una de las actividades más recurrentes es visitar el Faro, ideal para visualizar al completo sus playas y disfrutar de unas vistas increíbles, las Torretas, el Museo del Turismo, el Parque Dalmau, la Iglesia de Santa María y Sant Nicolau, o sus casas modernistas.

En cuanto a sus playas y paseos marítimos, cuenta con la Playa de Las Rocas, la Playa de Garbí o la Playa Grande, y varias calas como la Cala Roca Grossa.

Otro pueblo costero muy cercano a Calella es Sant Pol de Mar, donde puedes disfrutar también de varias playas de la costa barcelonesa. A poco más de 50 minutos de Barcelona, también encontramos el municipio de Cubelles en la comarca del Garraf o Malgrat de Mar en el Maresme.

Por último, existen opciones un poco más alejadas del centro de la ciudad barcelonesa pero sin superar las dos horas de coche, por ejemplo, en la costa brava de Gerona encontramos Platja d’Aro, Tossa de mar o Calella de Palafrugell, y en la provincia de Tarragona la Ametlla de mar, entre muchas otras localidades dignas de visitar para disfrutar de las costas catalanas.

Si en lugar de Barcelona, resides en la Comunidad Valenciana, puedes visitar nuestro post los 7 mejores pueblos costeros de la Comunidad Valenciana y conocer algunos de los pueblos más bonitos del mundo.