Si estás planeando una escapada en familia, pareja o amigos, la Comunidad Valenciana y, sobretodo la ciudad de Valencia, es una de las ciudades de España con más pueblecitos en los que perderse, disfrutar de la playa y visitar castillos, paseos, etc. A continuación, te proponemos siete destinos de los que estamos seguros que te enamorarás.
Benicasim
Un pueblo costero considerado uno de los más bonitos de la ciudad de Valencia, con una zona costera de la que poder disfrutar de un paseo repleto de palmeras por la playa Els Terrers, varios paseos marítimos, algunos de ellos con feria y puestos artesanales como el de la Playa Heliópolis, aunque el paseo más famoso es el de Bernat Artola. Y es que este paseo se inicia en la Torre vigía San Vicente del siglo XVI, una de las 18 torres construidas alrededor de la costa de Castellón para los desembarques, y actualmente visitable desde 3€ por ser un centro de interpretación.
También puedes pasear por la Vía Verde al lado del Hotel Voramar donde encontrarás una pendiente en la que podrás visualizar las playas de Benicasim al completo.
Peñíscola
Con un casco antiguo medieval lleno de murallas, paseos, la ciudad del Papa Luna (Papa Benedicto XIII), y lugares reconocidos como la Casa de las conchas o el Portal del Mar y el de Santa María que conectan directamente con el mar, Peñíscola es considerado uno de los pueblos más bonitos del mundo.
En cuanto a la costa puedes visitar el Bufador, un agujero de rocas creado por la naturaleza, y algunas de sus playas más bonitas como la Playa Irta, Las Viudas o la Playa del Russo, además del faro situado en el pico más alto de todo el municipio. También cuenta con pequeñas playas y calas paradisíacas dignas de visitar como la Cala del Volante, la Cala Ordí, Badum o Puerto Azul, entre otras.
Dénia
Con una ruta cultural urbana con castillo incluido, casco histórico y un puerto digno de fotografiar, Dénia es uno de los pueblos más reconocidos de la Comunidad Valenciana, situado en Alicante.
Entre los lugares más turísticos para visitar, destacamos el Parque de Torrecremada, el Museo del Juguete, el Museo del Mar, el Museo Etnológico o el Barrio de los Pescadores. Su puerto es uno de los más reconocidos de la ciudad, y es que a nivel costero cuenta con playas de fina arena y cristalinas como la playa Punta del Raset, la más cercana al centro, u otras como la playa Les Deveses, la cala rocosa Punta Negra o la playa Les Marines, ideal para visitar en familia.
Port Saplaya
La zona residencial costera Port Saplaya del término municipal Alboraya construida por el arquitecto Miguel Arraiz, también conocida como ¨la pequeña Venecia Valenciana¨, es uno de los lugares más bonitos de Valencia, ubicado a tan solo a 20 minutos del centro de la ciudad.
Un conjunto de casas de colores vivos y pastel separadas por canales de agua y calles estrechas, bares y restaurantes, que forman una comunidad de 1.800 habitantes rodeada de un paseo marítimo y dos playas sur y norte. Un lugar ideal para recorrer y fotografiar sin descanso.
Altea
Un pueblo costero muy acogedor también situado en Alicante, repleto de casas blancas, cúpulas y el Mirador de Port Vell desde el que puedes visualizar todo el pueblo o el Mirador de los Cronistas. Su monumento más destacado es la Cúpula del Mediterráneo, visible desde prácticamente cualquier punto del pueblo, de estilo barroco y construido en el siglo XIX.
Puedes disfrutar de calles increíbles, tales como la calle Mayor, Santa Bárbara, Bonavista, la Plaça de l’Aigua, entre otras. También de un paseo marítimo de foto de postal, y playas increíbles del Mar Mediterráneo como la playa del Cap Negret, de la Olla o de la Roda.
¡Y no puedes irte de este pueblo sin antes visitar la Iglesia Ortodoxa Rusa San Miguel Arcángel! Un fascinante templo de libre acceso diario, el primero en ser construido por la Iglesia Ortodoxa Rusa.
Santa Pola
De nuevo otro de los pequeños pueblos de Alicante con encanto, esta vez con su propio e impresionante Parque Natural Las Salinas con 2.470 hectáreas protegidas y varias especies de aves.
Cuenta también con el Parque del Palmeral con una casa romana visitable del siglo IV, un Castillo-Fortaleza que incluye una sala de exposiciones, un acuario, dos museos y la Capilla de la Virgen de Loreto.
Si eres un amante del mar, este pueblo cuenta con la playa más bonita de Alicante, la playa de Tamarit donde encontrarás la reproducción del Muelle de la Sal, además de disfrutar de un bonito puerto y paseo marítimo. Tampoco puedes irte sin visitar el Cabo de Santa Pola, un arrecife de coral fósil con una ruta de senderismo para ver restos de la Guerra Civil, la Torre d’Escaletes o el Faro.
Cullera
Paisajes de fotografía, un castillo, un santuario, un faro, un museo, un mercado, un parque natural, el parque acuático Aquópolis, e incluso un lago de agua dulce forman este pueblecito de la comarca Ribera Baja.
15 kilómetros de costa formados por playas de bandera azul como la playa Cap Blanc, El Brosquil, El Racó o la gran playa Mareny para disfrutar de paseos marítimos y vistas impresionantes. Puedes visitar también la famosa Playa Dosel, que forma parte del bonito parque natural de la Albufera, el Estanque e incluso realizar excursiones por la Albufera y vivir uno de los mejores atardeceres del mundo.
En definitiva, la Comunidad Valenciana cuenta con los pueblos costeros más bonitos de España e incluso del mundo, de modo que cualquier opción que elijas será increíble. Además, si eres un amante de los viajes y acostumbras hacerlo en caravana, puedes consultar los mejores aparcamientos para autocaravanas y caravanas de Valencia en nuestro Blog.