Fernando Alonso está a punto de empezar su 2a temporada en su segunda etapa en Fórmula 1 con 40 años.

El piloto ovetense del equipo Alpine F1 encara un inicio de temporada marcado por las altas expectativas generadas por El Plan. Una vez finalizados los primeros test extra-oficiales en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo francés ya está camino a Bahréin junto a las demás escuderías para disputar los últimos test de pretemporada en el trazado de Sakhir.

No obstante, siempre ha existido un interés especial en saber que tipo de vehículos conducen en su día a día los pilotos de Fórmula 1. ¿Qué coche de calle puede satisfacer a pilotos enamorados de la potencia y la velocidad y acostumbrados a los coches más potentes y rápidos del mundo? Hoy te contamos que vehículo o vehículos usa el bicampeón del mundo en su día a día fuera de los circuitos.

Alonso, ha conducido una gran variedad de coches de calle a lo largo de su carrera deportiva. Hay que tener en cuenta que al igual que muchas empresas, los pilotos de Fórmula 1 suelen contar con un vehículo de empresa proporcionado por su equipo para el uso diario. Así pues, si recordamos que Fernando Alonso ha corrido para equipos como Ferrari o McLaren podemos intuir que no ha conducido coches con pocas prestaciones precisamente.

Ahora, en su etapa en Alpine F1 (antes Renault) el bicampéon de F1 ha reconocido que utiliza dos coches de calle en su día a día. Uno esperado, y otro no tanto. Dos coches bien diferentes en cuanto a estética y prestaciones.

Como el mismo Fernando Alonso comentó en una entrevista para la Forbes: “Tengo dos coches de empresa, el Alpine (modelo a110) y una Espace. Del Alpine me gusta la estética y las prestaciones, al final es un coche deportivo como un juguete, lo coges y lo disfrutas”, reconoce.  Sobre el segundo vehículo, muy diferente al Alpine, el carrerista explica sus ventajas. “En la Espace puedes meter la bicicleta y las maletas al ir al aeropuerto”

El Alpine a110 es un deportivo, del segmento C, fabricado por Alpine bajo la tutela de Renault desde 2018. Se caracteriza por emplazar el motor tras el habitáculo y por tener un diseño con destellos retro.

Por otro lado, el Renault Espace. Se trata de un crossover de cinco o siete plazas muy cómodo y espacioso de la marca francesa.