Las vacaciones para los equipos de Fórmula 1 van llegando a su fin, y es que en febrero se pone en marcha de nuevo el mayor espectáculo automovilístico del mundo. Aunque para ser exactos, la temporada 2022 empezó muchos meses atrás, incluso años atrás con el anuncio del cambio de normativa. Hacía muchos años que no se generaban unas expectativas tan altas alrededor de una nueva temporada pero ciertamente existen motivos para ello.
Este mes de febrero será un mes clave para el desarrollo de la temporada y estará lleno de novedades y sorpresas que los espectadores más acérrimos esperan ansiosos. Si bien es cierto que este mes de febrero no podremos ver los nuevos monoplazas en pista, los equipos ya están confirmando uno a uno las fechas de presentación de sus respectivos coches. No tendremos que esperar mucho para ver la primera presentación, y es que el 10 de febrero la marca británica Aston Martin presentará su AMR22. A partir de esta, tendremos presentaciones casi a diario hasta el 23 de febrero.
Estas son las fechas de las presentaciones de los equipos del campeonato:
- Aston Martin AMR22: 10 de febrero
- McLaren MCL36: 11 de febrero
- Alpha Tauri AT03: 14 de febrero
- Ferrari: 17 de febrero
- Mercedes W13: 18 de febrero
- Alpine A522: 22 febrero
- Red Bull RB18: Por confirmar
- Williams FW44: Por confirmar
- Alfa Romeo C40: Por confirmar
- Haas VF-22: Por confirmar
Como no podía ser de otro modo, y teniendo de precedente una de las temporadas más vibrantes pero también polémica de los últimos tiempos, la polémica ya se está dejando ver en este 2022. ¿El motivo? Los test de pretemporada que se realizarán en Barcelona del 23 al 25 de febrero. El hecho que ha generado un descontento generalizado entre los aficionados sobre todo españoles pero también de alrededor del mundo, es que estos test de pretemporada se realizarán a puerta cerrada tanto para aficionados como para prensa. No será así en los test de Bahréin que se realizarán a partir del 10 de marzo, hecho que ha generado recelos en parte de los aficionados al ‘Gran Circo’ de la Fórmula 1.
Polémicas aparte, esto será algo anecdótico cuando los motores se enciendan en marzo. Todos esperamos con muchas ganas el primer Gran Premio de finales de Marzo en Bahréin, pero por ahora nos tendremos que conformar con descubrir como serán los coches que marcarán un antes y un después en la historia de la categoría.