Más de 1.400 vehículos de todas las marcas, de ocasión, seminuevos y kilómetro cero, se reúnen en el XIII Stock Car, en Feria de Zaragoza desde el pasado jueves día 19 de mayo hasta este domingo 22.
“Esta Feria nació en plena crisis de 2008 cuando no se vendían coches, los concesionarios se encontraron con un gran problema de stock y había que desactivarlo”, recuerda Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza. “Junto con el consejero de Industria, Arturo Aliaga, y Cámara de Zaragoza diseñamos una feria en la que se forzara un plan renove, los concesionarios hicieran descuentos especiales e intentar atraer a gente de fuera de Aragón para aliviar a los concesionarios”, añade.
El presidente de Feria de Zaragoza ha recordado también al problema que la crisis de suministros de microchips está generando a la industria de automoción y los concesionarios, que se están viendo obligados a retrasar durante meses los plazos de entrega de los vehículos nuevos.
“Hay modelos preciosos. Parecen que son todos nuevos y espero batir los record en ventas del año pasado”, asegura Teruel reconociendo el esfuerzo que han hecho los concesionarios por traer todo tipo de modelo pero especialmente “mucho coche familiar, de cuatro plazas y con todas las tecnologías de navegadores, se nota el cambio tecnológico que se ha dado en equipamiento”.
El vehículo de ocasión “está tirando mucho”, afirma Francisco Ayerbe, gerente del concesionario Stellantis&You. José Luis Moya, responsable de Vehículo de Ocasión en Aragonesa Automoción, ha explicado que “vienen con 80 coches y el objetivo es vender 50” frente a los 42 del año pasado. “Tenemos modelos desde 12.000 euros hasta otros de 44.500, pensados para ese cliente que ante la escasez y el retraso de vehículos nuevos, opta por quedarse con uno seminuevo”.