La revista estadounidense Consumer Reports, mediante los datos obtenidos este año, ha elaborado un ranking con los coches más fiables y las apuestas más arriesgadas en este mundo.

El dato más sorprendente es sin duda, la predominancia de las marcas asiáticas, ya que, en comparación con otros años, reinaban las americanas y alemanas. Hasta el punto de llegar a ocupar ocho de los diez primeros puestos.

La encuesta realizada es de suma notoriedad, pues cuenta con la participación de 300.000 vehículos. El director de la revista, Jack Fisher, dejó alguna de las frases más reseñables del evento, que demostraba la importancia de su fiabilidad: “Con los precios de los autos nuevos en máximos históricos y la escasez de vehículos en los lotes de los concesionarios, es más importante que nunca considerar la confiabilidad cuando se invierte en algo nuevo”. 

¿Qué aspectos y características del vehículo pondera el usuario?

Ahora el usuario que adquiere un vehículo no sólo busca este concepto vinculado a la seguridad, también tiene en cuenta los siguientes:

  • Siguiendo la línea de las marcas asiáticas mencionadas (Hyundai, Kia, Subaru y Toyota), siguen teniendo ciertos obstáculos debido a sus complejas transmisiones tecnológicas.
  • Los vehículos utilitarios deportivos, y en particular los eléctricos de alta gama, por sorprendente que parezca se perciben como poco fiables. Esto también se debe a su elevada complejidad.

Entonces, ¿Cuáles son los automóviles más fiables? No cabe duda, los vehículos enchufables e híbridos.

Superar los obstáculos derivados de la pandemia 

Este apartado comienza con la frase enunciada por la presidenta y directora ejecutiva de esta revista, Marta Tellado: “La pandemia está creando una lucha para los consumidores, ya que se enfrentan a una oferta reducida de automóviles nuevos y precios significativamente más altos. Es por eso que es más importante que nunca que las personas obtengan ayuda confiable para encontrar vehículos seguros y confiables”. 

Por tanto, observamos cómo en todos los puntos a tratar, la fiabilidad es un rasgo clave. Pues en los tiempos que corren, la profunda crisis en la que estamos sumergidos y las grandes pérdidas económicas ocasionadas, se trata de un rasgo de mayor importancia y control.

Con todos los datos aportados… este es el ranking final

  1. Lexus → en la cima de estas clasificaciones durante los últimos años, lo que aporta gran valor a la firma.
  2. Mazda → al igual que la “ganadora”, su recorrido también se remonta al menos un lustro atrás.
  3. Toyota → la marca más llamativa de todas, ya que reparte esta relevante característica en 13 gamas diferentes.
  4. BWM → con su slogan “Te gusta conducir”, la firma aparece al instante en la mente de todos los consumidores.
  5. Porsche → al igual que BMW, seña de calidad y elegancia desde su aparición.
  6. Honda → con un insight por encima del promedio, y modelos destacados como el CRV.
  7. Subaru → sin duda, el modelo más destacado es el XV.
  8. Chrysler → con una fiabilidad extrema, aunque sólo en dos de sus coches.
  9. Buick → en nuestro país no se percibe como una marca de renombre, pero vemos como en una escala internacional, sí que lo hace.
  10. Hyundai → un clásico de las carreteras, que por supuesto, tenía que entrar en el ranking.