Meses atrás, DeLorean Motor Company ha ido lanzando adelantos sobre su nuevo modelo, considerado una reinterpretación moderna del mítico DeLorean DMC-12.
Un nuevo modelo del que se ha anunciado una tirada inicial de solo 88 unidades prevista para 2024, de las que se desconoce su precio.
Se trata del Alpha5, un gran cupé que acelera de 0 a 100 km/h en 2,99 segundos, y unas medidas de 4,99 metros de largo, 2,04 metros de ancho y 1,37 de alto. Una silueta esbelta, un frontal muy bajo y sin parrilla, unos grupos ópticos muy finos, y una caída del techo progresiva.
Su rasgo más llamativo son las puertas, con gran tamaño y abiertas de forma vertical, un formato conocido como “alas de gaviota“. Como detalle, la parte trasera de las puertas cuenta con tiras de LED que replican el formato de la zaga.
El interior sigue la línea minimalista de los coches eléctricos modernos, cuenta con cuatro plazas y, tras el volante, hay una gran pantalla a modo de cuadro de instrumentos.
No se han desvelado detalles técnicos, aunque se conoce que tiene una batería de 100 kWh que le otorga un alcance de 483 kilómetros por carga.
El DeLorean Alpha5 es solo el primer modelo de lo que será el resurgir de la marca, pues ha anunciado que más adelante lanzará otros vehículos.