En este último año, muchas marcas fabricantes de coche han anunciado de manera oficial en qué año pasarán a ser totalmente eléctricas, pues Europa se ha propuesto acabar con el motor de combustión en 2035.
Renault no iba a ser menos, 5 años antes de que se materialice la muerte del motor de combustión interna a nivel europeo, la firma francesa de automóviles de lujo y turismos se propone acabar con ello en todos sus modelos.
¿Cómo lo hará?
Cabe destacar que se trata de un objetivo exclusivo en el territorio europeo, de modo que la marca seguirá comercializando vehículos térmicos fuera de Europa.
El máximo dirigente del Grupo Renault, Luca de Meo, lo ha confirmado «Renault será 100% eléctrica en 2030 en Europa», dijo.
La marca empieza ahora apostando por el nuevo Renault Mégane E-Tech, un modelo híbrido enchufable que entre semana circula en modo eléctrico gracias a una carga diaria y, el fin de semana, cambia al modo híbrido para disfrutar sin preocuparte por su autonomía. ¡Así de espectacular luce!
¿Qué pasará con Dacia?
Mientras que Renault se convertirá por completo en una marca eléctrica en Europa, la firma de bajo coste del Grupo Renault, Dacia, seguirá comercializando vehículos térmicos. «Tenemos un plan B, Dacia se electrificará en el último momento posible», asegura Luca.