Una cuestión recurrente cuando buscas un vehículo es plantearte si sale más a cuenta hacer un renting o financiar un coche. En MyCarReady siempre hemos dicho que no existen grandes afirmaciones sobre este tema, porqué cada persona tiene unas necesidades y unas condiciones distintas. Es más que conocido que el coche és la segunda inversión más importante de nuestras vidas, después de la casa, por ello tampoco podemos arriesgarnos a decirle a nadie qué decisión debe tomar. El mejor consejo que podemos dar es que las personas se asesoren con profesionales – ¡como nosotros, eh! – y reúnan conocimiento suficiente para tomar una decisión informada.
Dicho esto, ahora os vamos a dar nuestra opinión. La cuál – ¡ojo, spoiler! – se decanta evidentemente por el renting. No solo porqué una de nuestras actividades ahora mismo es la venta de rentings, sinó porqué:
- Tenemos calculado que a medio/largo plazo el renting es más inteligente, más cómodo y más económico.
- La incertidumbre que hay ahora mismo sobre el futuro del motor de gasolina y diésel, las restricciones de las grandes ciudades, la llegada de los eléctricos… Todos estos cambios añaden mucho riesgo a la compra de un coche, porqué no sabemos si podremos utilizarlo o venderlo de aquí a 10 años.
De hecho, la mayor parte de nuestro equipo utiliza renting. Pero vayamos al grano: ¿Qué sale más a cuenta a medio plazo, contratar un renting o financiar un coche? Hemos pedido a nuestro asesor senior, Luís Casta, que nos haga los cálculos. ¡Y este ha sido el resultado!