Del 25 al 27 de noviembre de 2022, tras 7 años de descanso, se celebra en el IFEMA de Madrid el XIX Salón Internacional del Vehículo de Época, Clásico y Colección, feria decana de la capital de España que reúne a los grandes expositores y a los más aficionados del sector del vehículo clásico.
El pabellón 3 del recinto ferial, con un total de 16.000 metros cuadrados de superficie, será el lugar de concentración del salón del motor de los clásicos, con diversos espacios para el disfrute del público:
- Zona comercial para la venta de accesorios y de todo tipo de recambios para poner a punto cualquier clásico. Además, con venta de todo tipo de productos como ropa vintage, libros, revistas y documentos.
- Zona de exposición y aparcamiento exclusivo para vehículos clásicos en la que disfrutar de un amplio parque de coches y motocicletas antiguas y auténticas joyas de los clásicos.
- Espacio para presentaciones, algunos homenajes y el tradicional “Concurso de Elegancia de Automóviles y Motocicletas Clásicas”.
Entradas para la feria del automóvil clásico de Madrid
Los interesados en asistir a la feria Retromóvil de Madrid 2022, podrán adquirir las entradas (válidas para un solo día) a través de la siguiente página web Eventos Motor.
- Entrada general anticipada: 12€ a partir del 11 de noviembre de 2022 hasta el día del evento.
- Entrada general: 15€ de venta en la misma página web o en las taquillas del recinto durante los días del evento.
- Con entrada gratis para los niños a partir de los 8 años.
Tengo un coche clásico ¿Cómo hago para acceder al aparcamiento de clásicos?
Si tienes un vehículo con matrícula histórica o tiene como mínimo 30 años de antigüedad, puedes conseguir el acceso gratuito al reservado para los vehículos clásicos. Una zona diseñada especialmente para la exposición de automóviles clásicos y antiguos en la que se reúnen los más fanáticos del sector.
Plano del recinto
Para ser parte de la exposición en el aparcamiento de los clásicos deberás adquirir la entrada de todas las personas que asistan dentro del coche y, al llegar al recinto, preguntar al personal del evento por el pase gratuito a esta zona. Te darán una tarjeta especial con la que podrás cambiar el ticket de salida y el aparcamiento te saldrá totalmente gratis.
Si asistes a la feria en un vehículo moderno, puedes aparcar en los alrededores de IFEMA o su parking propio abonando la tarifa correspondiente.
Compra y venta de automóviles y motos clásicas
El salón del automóvil clásico de Madrid también dispone de un espacio, denominado Corral Garage, destinado a la compra y venta de vehículos fabricados hasta el año 1992. ¡Auténticas joyas del motor!
También aceptan vehículos de serie limitada o especiales de determinadas marcas deportivas o de prestigio, tales como Aston Martin, Ferrari, Jaguar, Maserati, Lamborghini, Porsche, Rolls Royce, Bentley, Corvette o Lotus, entre otras.
Si tienes algún coche o moto con estas características, y quieres saber si podrías participar en esta sección del evento, te animamos a revisar todas las condiciones en la siguiente página informativa sobre el Corral Garage.
Más sorpresas durante la feria
Los organizadores del evento también preparan algunas sorpresas adicionales para los amantes de lo clásico, en la que destacan:
- La Exposición 75 aniversario de la Ferrari, quizás la estrella del evento, donde la marca italiana expondrá diversos modelos de coches, de distintas épocas y estilos.
- La icónica marca de coches británica Austin Healey, celebra lo que serían sus 70 años de historia, exponiendo diferentes versiones de los 4 modelos fabricados en su corta historia.
- El Porsche 911 RS llega a sus 50 años y en el stand de la Porsche podrás celebrarlo disfrutando de las seis generaciones de este clásico de todos los tiempos.
Desde hoy viernes día 4 de noviembre ya puedes disfrutar auténticas reliquias del mundo de la automoción en el salón del automóvil clásico de Madrid. Compra ya tu entrada, y aprovecha la oportunidad para conocer los mejores automóviles de la historia en primera persona.