Hace unos días, Mycaready tuvo la gran suerte de entrevistar: “al taller más antiguo de Tarragona que sigue trabajando en la actualidad”, así fue como Pere nos habló orgulloso de su taller mecánico, más conocido como Taller Mecánico Pere Andreu. Se trata de uno de los talleres adheridos a la famosa red Serca Automoción.
En esta interesante charla, se repasaron todo tipo de temas tanto de la historia y la transición del taller antiguo al de la actualidad, la nueva movilidad, la digitalización, y otros aspectos de los tiempos que corren.
Comenzando por lo que más nos interesa, el taller, Pere comentaba cuál es el panorama actual y la situación que viven los profesionales de este sector: “Un mecánico o un oficial de primera que está trabajando en un concesionario (incluyendo los sábados) está muy mal pagado, está ganando igual 1500€, a pesar de tener una gran responsabilidad, y realizar un gran número de cursos”, comentaba el mecánico.
En cuanto a su forma de trabajo y su rutina en el taller mecánico nos explicaba lo siguiente: “Mi trato es muy especializado y personal, mis clientes son de toda la vida y eso se nota en el trato. Es importante que hagas lo que sabes hacer, no ofrecer un servicio en el que no tengas conocimientos. Es cuestión de luchar el día a día, tratar bien a tus clientes y cuidar el boca oído”.
La vida avanza a pasos agigantados, y el sector de la automoción no podía ser menos, por lo que Pere nos habla de la modernización y de mirar siempre hacia el futuro. “El taller tiene que evolucionar, de una manera u otra pero tiene que evolucionar. Yo esta semana me he comprado una máquina de diagnosis nueva, hay que prepararse, hacer cursos online, etc.”
En lo que hace referencia a las nuevas formas de movilidad, y los nuevos servicios en lo que empresas emergentes como Mycaready están trabajando, el profesional nos dejaba las siguientes palabras: “Lo que hacéis del renting está muy bien, si puedes ofrecer al cliente (como ha sido en mi caso), un vehículo en buenas condiciones como el Cupra Formentor se queda encantado”. Para mí esto es lo más importante, dar un buen servicio al cliente.
El entretenido rato que pasamos con Pere Andreu, finalizaba con un titular con el que nos gustaría concluir la entrevista que habla por sí solo. En ocasiones, pocas palabras bastan para definir la realidad, y lo que espera a la automoción en años venideros. “Si quieres trabajar, hay que evolucionar”, sentenciaba el mecánico.