Has leído bien, una máquina expendedora de coches. Así es la idea que tuvo el director general de Autobahn Motors al ver una exposición de coches de juguete con su hijo. Perseguía el deseo de facilitar una exposición de coches de alquiler y le vino la inspiración al juntar los dos ideas.
En las máquinas de vending, a día de hoy puedes encontrar artículos de todo tipo. Desde máquinas dispensadoras de snacks y comida, pasando por distribución de parafarmacia y accesorios de electrónica. Incluso en Emiratos Árabes Unidos existen máquinas expendedoras de onzas de oro de máxima pureza en los andenes del transporte público.
¿Cómo es la primera máquina expendedora de coches de lujo?
A primera vista parece una caja de coches de juguete que puedes comprar en la juguetería más cercana pero, sin embargo, el precio de estos “juguetes” asciende un poco más. Con la finalidad de facilitar y simplificar la accesibilidad a la movilidad, centrada en coches de lujo y superdeportivos, pensó que la mejor idea para exponer los coches a disposición de los clientes era un escaparate de 15 plantas. Con expositores individuales para 60 vehículos, este imponente edificio permite al usuario disponer de un coche en tan sólo 2 minutos.
Las posibilidades son limitadas, estamos hablando de un servicio de alquiler, dado que no se encuentra disponible la compra de los vehículos expuestos. El funcionamiento de esta máquina expendedora de grandes dimensiones es sencillo. Mediante una pantalla, el cliente elige el coche que desea de entre las 60 posibilidades que ofrece el edificio y paga según el tiempo que quiere concertar el alquiler. Como una máquina de vending de snacks, la plataforma se acerca al coche solicitado y se encarga de disponerlo junto al cliente en la planta baja, con las llaves en el contacto y motor encendido. En tan solo 2 minutos el cliente tiene el coche listo para montarse y disfrutar de un paseo de lujo por las calles de Singapur en un superdeportivo.
Esta alternativa de alquiler te permite disfrutar de un coche único en minutos y olvidarte de cargar con la preocupación de donde aparcar en las densas calles del país asiático.
Máquinas expendedoras “a la americana”
Esta, si bien es la máquina expendedora de coches más exóticos, no es la única dispensadora de autos de alquiler.
En Estados Unidos, Carvana es una empresa de renting de vehículos que también utiliza este modelo de edificio-expositor completamente de cristal para dar una visión y experiencia distinta a la hora de, ahora sí, comprar un vehículo. Esta empresa familiar americana, fundada en 2013, se compromete incluso a abonar el coste de billetes de avión para clientes que vengan de otros estados a vivir esta experiencia de compra única.