No es una sorpresa saber que Tesla acepta la compra de accesorios con criptomonedas. Y es que, este ha sido uno de los objetivos de los últimos tiempos del multimillonario y propietario de la compañía, Elon Musk. La duda no estaba en si este momento iba a llegar, más bien en cuando se produciría. Siendo más justos, este momento llegó hace tiempo pero poco después de que Tesla empezara a aceptar Bitcoin como moneda de pago, la compañía dio marcha atrás.

Unos 7 meses después de que Tesla eliminase la posibilidad de comprar sus productos con Bitcoin, Elon Musk vuelve a la carga y anuncia que a partir de ahora se podrán adquirir accesorios Tesla mediante el pago de Dogecoin. La incipiente criptomoneda Dogecoin, ha sido mencionada ya por Elon Musk en diversas ocasiones en su cuenta de Twitter personal. De hecho, cada vez que lo ha hecho, ésta ha aumentado mucho su valor de forma temporal. Este anuncio en concreto, ha provocado un aumento del valor de Dogecoin del 15%.

Siendo más concretos, este anuncio ya lo anticipó hace un mes Elon Musk, argumentando que Tesla aceptaría Dogecoin como forma de pago de algunos productos de la compañía para “ver cómo va” con la criptomoneda. Dogecoin es la segunda criptomoneda favorecida públicamente por Musk. En febrero de 2021, el controvertido empresario anunció que Tesla invertiría 1.500 millones de dólares en la compra de Bitcoins y que aceptaría el pago en esta moneda para la adquisición de vehículos. El anuncio disparó el valor de la criptomoneda más popular del mercado. Como ya hemos comentado, sólo tres meses después, en mayo, Musk dio marcha atrás y Tesla dejó de aceptar Bitcoin como pago. Musk alegó el elevado impacto medioambiental del minado de la criptomoneda.

En el mercado automovilístico, como en la mayoría de mercados, son todavía muy pocos los atrevidos a lanzarse al mundo de las criptomonedas y como no podía ser de otro modo, Elon Musk encabeza esta lista de atrevidos. Ahora bien, el tiempo decidirá si estos atrevidos son valientes o temerarios.