Si hablamos de vehículos en plena revolución y desarrollo, los eléctricos ganan por mayoría. Tal es el caso, que continuamente las marcas del mundo del motor precisan innovar para ofrecer a sus usuarios los modelos y la tecnología más novedosa del mercado.
Es el caso de la empresa holandesa de alta tecnología Lightyear, que desde 2016 persigue el objetivo de crear coches sostenibles de largo alcance. La compañía comenzó a recibir en 2017 el apoyo de LeasePlan para comercializar y distribuir el gran producto eléctrico. Un año después, recibieron el premio Climate Change Innovator Award, distinguiendo así la innovación y el soporte hacia el cambio climático.
El primer prototipo llamado Lightyear One estaba previsto para el año pasado, evolucionando continuamente hasta convertirse en el próximo producto, el Lightyear 0. El gran proyecto ambicioso de la organización es capaz de permanecer siete meses cargado, gracias a la energía procedente del sol. Aún no ha comenzado su producción, ya que iniciará en otoño. El precio del coche oscilará los 250.000 euros.
Algunas de las características que se podrán encontrar son:
- Batería de 60 kWhm, pudiendo recorrer 625 kilómetros.
- Capaz de generar energía en un día como para atravesar 70 kilómetros (en países soleados como el nuestro).
- Aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos.
- Velocidad máxima de 160 km/h.
Por otro lado, la firma ha anunciado la versión low cost del modelo: el Lightyear 2. El ejemplar contará también con paneles solares o eficiencia energética, entre otros elementos. Será lanzado a partir de 2025 y su precio se reducirá a 30.000 euros.