Si algo ha manifestado Roger Federer a lo largo de su carrera es ser un apasionado del motor y un enamorado de su país natal, Suiza. El tenista, a parte de participar en acciones comerciales con Mercedes-Benz, es un gran entusiasta de los coches producidos por la marca alemana. En su garaje descansan más de 5 Mercedes Benz, un deportivo AMG GTS, un todoterreno AMG G63 y una berlina CLS 450 entre otros. Su garaje se complementa con un poderoso Range Rover SVR.

En el departamento de Turismo del país alpino decidieron juntar ambos conceptos para crear una nueva forma de descubrirlo. Suiza, famosa por los fantásticos paisajes naturales que ofrece su geografía ha establecido un Grand Tour de Suiza a través del cual descubrir los rincones de este bonito país. Es un Tour muy completo con 1600 km, 22 lagos, 5 puertos alpinos,12 lugares Patrimonio mundial de la UNESCO y numerosas atracciones turísticas, como indican en su página web. Los amantes de las travesías en coche pueden deleitarse en un entorno natural lleno de tranquilidad, en contacto con la naturaleza y en conexión con su coche. La combinación perfecta para desconectar.

La ruta ideada por el departamento de Turismo goza de una señalización a lo largo de todo el recorrido. Se adapta a las necesidades e intereses de los visitantes y permite personalizar tu recorrido. Para una mejor experiencia, han desarrollado una página web donde se desglosan las diferentes etapas y los puntos de interés que podrás encontrar en cada uno de ellos. También hallarás un mapa que te permitirá ubicarte con facilidad a lo largo de todo el recorrido.

La promoción de esta fantástica iniciativa automovilística no podía tener otro protagonista que Roger Federer. El tenista y embajador de Turismo de Suiza intentará convencer a personalidades de Hollywood como Robert de Niro o Anne Hathaway para mostrarles todo lo que puede ofrecerles el país transalpino.

¿Y tú, qué coche elegirías para el Gran Tour de Suiza? Si no te acaban de convencer los Mercedes de Federer te proponemos un par de alternativas:

El DS7 Crossback E-Tense te dará la seguridad y el confort para disfrutar relajadamente de tus viajes y su elegancia se adaptará perfectamente al característico paisaje suizo.

Si por el contrario prefieres unas mayores prestaciones sin renunciar a la prestancia y a la comodidad puedes optar por la berlina Maserati Ghibli.