Mientras que el sector de la automoción en España apenas notó crecimiento el pasado 2021, los vehículos matriculados mediante el servicio de renting incrementaron un 24,64% (51.563 más que en 2020).
Hablamos de que uno de cada cuatro coches matriculados fueron rentings, un dato que confirma el auge de esta modalidad de alquiler de coches. Un servicio que permite ahora, tanto a particulares como empresas, contar con un coche nuevo o de segunda mano por una cuota fija mensual, y sin necesidad de pagar gastos adicionales (reparaciones, seguro, mantenimiento, etc.).
Una tendencia considerada una salvación para muchos, pues Mycaready no exhime la posibilidad de renting a pesar de estar en ASNEF, tener una nómina baja, haberse dado de alta recientemente como autónomo, entre otras situaciones motivo por las que muchas empresas no conceden vehículos.
Entre otros datos extraídos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), la palma se la llevan las “pick up” sumando el 32,36% y los turismos con un 25,29% del total de matriculaciones de renting, datos que desmuestran también que cada vez son más los particulares que apuestan por este modo de vida.
Una modalidad que permite a cualquiera disfrutar del alquiler de un vehículo nuevo o seminuevo durante años (con futura opción a compra), y despreocuparse de los gastos pesados de la compra de un coche.