Así es, ciertos vehículos se libran de las restricciones consecuencia de las ZBE que desde el 1 de mayo supone multa a los modelos sin distintivo ambiental en la M-30.

Y es que los modelos históricos mantienen todavía el privilegio de circular por donde quieran, incluso por encima de aquellos con etiquetas B y C. Por el contrario, tienen restringido el acceso los coches de gasolina matriculados antes de 2000 y los diésel anteriores al 2006.

¿Qué se considera un coche histórico?

Cualquier vehículo con al menos 30 años desde su primera matriculación puede obtener la catalogación de histórico. Como requisito principal debe encontrarse en su estado original, es decir, el motor, los frenos, la dirección, la suspensión y la carrocería, deben ser originales.

La principal ventaja de los vehículos históricos es que por su régimen especial no están sometidos a las restricciones medioambientales. Además, aquellos con menos de 40 años solo pasan la ITV cada dos años, cada tres los de entre 40 y 45 años, y cada cuatro los de más de 45 años; y además, una inspección adaptada a la época en que fueron fabricados.