Cuando se habla de coches que circulen completamente solos, nos referimos sin ayuda del conductor y sin volante. Por ello, Volkswagen ha vuelto a confirmar que para 2026 contará con un coche que esté en un nivel cuatro de conducción autónoma, lo que supone solo un nivel por debajo del máximo posible.

Este nivel implica que el coche puede circular solo en determinadas circunstancias, sin necesidad, además de recurrir a la intervención del conductor. Para que se cumpla este grado elevado de conducción autónoma se deben cumplir ciertos requisitos como una velocidad limitada y delimitación de los diferentes carriles.

Estaríamos hablando, de un paso más allá del actual nivel 3 que permite circular en autovías y autopistas con separación de mediana y líneas bien definidas a un máximo de 60 km/h. En el nivel 4, ya sería el coche el que tomara las decisiones y no pediría al conductor que se hiciera con el volante del coche.

El proyecto que se está llevando a cabo para esto se conoce como Trinity, que sería su modelo más evolucionado. De ahí que para que este coche tenga esta conducción automatizada necesite la última tecnología.

La multinacional automovilística no se detiene, y presentó el año pasado su estrategia ‘New Auto’, destinada a conducir a la empresa hacia un futuro de movilidad autónoma y sostenible, como requiere el mercado competitivo de hoy en día.

En el futuro, abarcará desde la fabricación y venta de vehículos, pasando por la producción de celdas de batería y la oferta de servicios energéticos, hasta el suministro de soluciones de movilidad y el desarrollo y actualización continua de software.

“Con nuestras soluciones de conducción automatizada, nos esforzamos para que los clientes puedan quitar las manos del volante en el futuro. Nuestro software y los SoC de alto rendimiento de Qualcomm son la combinación perfecta para llevar esta nueva experiencia automovilística a clientes de todo el mundo”, ha afirmado el consejero delegado, Dirk Hilgenberg.