La compañía china Xiaomi fundada por Lei Jun y Lin Bin se prepara para presentar su primer automóvil eléctrico. 

No existen actualmente demasiados datos públicos sobre sus características principales, pero sí contará con la posibilidad de ser un vehículo autónomo, el cual no necesite a un individuo para ser manejarlo. 

Para poder lograr este objetivo, contará con un sistema inteligente junto a diversas cámaras alrededor del mismo producto. Algunos dispositivos captarán información de puntos estratégicos del coche, mientras que otros lograran obtener la actividad del resto de direcciones. Metodologías similares se observan en el hardware AutoPilot de Tesla.

Otro detalle a destacar nace de la confirmación del propio CEO, Lei Jun, en la red social china Douyin. Jun afirmó que la carrocería será en modelo berlina -popular modelo en Asia- o SUV, tendencia de mercado. 

Puede que en un periodo no muy lejano conozcamos más características técnicas o su aspecto, debido a que la salida al mercado para ser comercializado se espera en 2024. No obstante, la empresa tecnológica espera seguir su hoja de ruta, adelantándolo por los próximos lanzamientos de la firma estadounidense Tesla, fiel competidora de producto.

Hablemos del precio. No hay detalles definitivos, pero se estima que el precio de salida de los Xiaomi M1 será a partir de 100.000 yuanes (12.500 euros aproximadamente) y 300.000 yuanes (37.500 euros), valor actual de vehículos eléctricos similares como  el Volkswagen ID.3 (desde 42.310 euros).